-
Snapchat registra alrededor de 255 millones de usuarios
-
La app de mensajes efĆmeros tien ingresos por 825 millones de dólares (2017)
-
Pero ha sufrido la fuga de usuarios en el último año.
La app social Snapchat sigue buscando formas de ser rentable y atraer mÔs usuarios y, aunque no le ha sido nada fÔcil en el último, no ha desistido en presentar nuevas funciones.
Ahora la aplicación de mensajes efĆmeros lanzó una nueva función que, aparentemente, buscarĆ” āinspirar la creatividad y la autoexpresiónā de los usuarios.
Se trata de los Lens Challenges, que funciona gracias a los los Snapchatters y los Lens Creators. Es su propuesta (o respuesta) a los videos de TikTok que aparecen mucho en YouTube, Twitter e Instagram.
SĆ, no es algo nuevo, pero en esta ocasión estĆ” aplicando la fórmula que otras aplicaciones sociales han utilizado al copiar muchas de las funciones que debutaron en la app propiedad de Snap Inc.
Los Lens Challenges
En el caso de los Lens Challenges son exactamente eso: desafĆos temĆ”ticos que incorporan Lens especiales de Snapchat que, a su vez, estarĆ”n vinculados con una canción, baile, evento o alguna festividad. La idea, suponemos, es subirse al hype generado por este tipo de acciones y aprovechar ciertas temporadas o estacionalidades del aƱo.
De acuerdo con el sitio Deadline, que fue el primer medio en difundir la nueva función, el primer Challenge fue lanzado hoy, y consiste en a posibilidad de grabar snaps granabdo un āsing alongā de la versión de āJingle Bellsā, de Gwen Stefani.
Una respuesta a TikTok
Cuando nos referimos a que es una función que primero apareció en Instagram, no es porque estos Challenge sean nativos en esta red social, sino porque es ahà (junto con Twitter y YouTube) donde estos se han popularizado.
El origen real de todo estÔ en TikTok, una app china que permite crear videos en formato corto, muy al estilo de Vine, que ha ganado mucha presencia a nivel global, en particular entre los usuarios de generaciones mÔs jóvenes.
De acuerdo con datos de la firma de investigación móvil Sensor Tower, esta app ha sido descargada cerca de 80 millones de veces en Estados Unidos y alrededor de 800 millones a nivel mundial.
Los videos que generalmente se comparten con esta aplicación son de usuarios que se graban asà mismos cocinando, bailando, haciendo playback, según explican en un reporte de CNN.
Para Snapchat, que sufre por mantener activos a sus usuarios, se trata de un intento por reanimar a su comunidad, involucrarlas mÔs con la aplicación y, por qué no, si todo funciona bien, tal vez pueda atraer a algunos nuevos usuarios -o de los millones que ya la dejaron-.
