No se trata de una broma. El famoso aeropatín (hoverboard) de la película Regreso al futuro, podría estar más cerca de los consumidores de lo que se cree, gracias a la empresa que quiere fabricar este dispositivo llamado Hendo y cuyo funcionamiento muestra en un video.
Notas relacionadas:
Nike lanzará zapatillas con cordones que se atan solos, como las de Regreso al Futuro II
Un street marketing que se burla del Parkinson de Michael Fox
El actor de “Volver al futuro”, en spot del Día de la Madre
Después de la reciente ‘trampilla’ de marketing en la que participaron conocidas figuras estadounidenses para hacer creer que ya existía el hoverboard que usaba el personaje interpretado por Michael J. Fox, que dejó a todos con las ganas, en esta ocasión la propuesta tiene más lógica, aunque no ofrece tanta altura y desplazamiento como el concepto de la película.
Tal como ha explicado la empresa que trabaja en la construcción de Hendo, la capacidad de levitar de éste, se basa en las propiedades magnéticas de ciertos elementos, mediante las cuales se logra que este prototipo se eleve unos 2,5 centímetros sobre el piso, pero siempre y cuando se haga sobre material conductor.
El funcionamiento del prototipo, para cuya fabricación masiva la empresa Arx Pax esta buscando 250.000 dólares de financiación en Kickstarter, es similar a una tabla de skate normal, pero con doble grosor y sin ruedas.
A más de 50 días para finalizar esta campaña de crowdfunding, ya pasan de los 200.000 dólares, mientras se espera poder ponerlas a la venta el octubre de 2015 y serán los 10 primeros que han realizado las pre-compra por 10.000 dólares cada una, los que disfrutarán de ellas, como puede constatarse en el web oficial de recaudación de fondos, con los detalles del proyecto al que puede accederse a través del siguiente enlace.