Buenos Aires, Argentina.- El flamante “Registro Nacional No Llame” sumó más de 200 mil adherentes en los cinco días que lleva de habilitado. Por una nueva ley vigente en la Argentina, la gente se tiene que inscribir si quiere dejar de recibir mensajes o llamados publicitarios.
Más notas relacionadas:
No te olvides del telemarketing, aún existe
¿La publicidad telefónica tiene los días contados?
Increíble: Santa Claus llama a los niños por teléfono
A menos de la primera semana de que está vigente la ley aprobada en el Congreso Nacional de Argentina en noviembre, ya se inscribieron más de 200 mil líneas de teléfono fijas y móviles en el “Registro Nacional No Llame”, que regula el telemarketing en todo el país.
Según la ley, reglamentada ahora por el Poder Ejecutivo, los usuarios de telefonía fija, móvil y de radiocomunicaciones se pueden inscribir para dejar de recibir mensajes o llamados del tipo publicitario.
Para anotarse basta con llamar a un número de teléfono (el 146 o el 0800-444-3360), o ingresando en el sitio web: No llame. El alta en el servicio tiene una duración de dos años; vencida la inscripción, se puede volver a registrar el número. La baja del registro se puede hacer en cualquier momento.
Hay llamadas que están exceptuadas y no se pueden bloquear. En efecto, se exceptúa a las comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva.
El titular de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Juan Cruz González Allonca, explicó que la inscripción en el registro nacional “asegura que la empresa no pueda realizar las llamadas de promoción o venta de nuevos servicios a los números inscriptos, aunque sus telemarketers estén en una provincia o ciudad diferentes a las del potencial cliente”, publicó Infobae.