Una nueva campaƱa polĆtica fue lanzada en contra del candidato republicano, Donald Trump, esto de cara a la elección por el nuevo presidente de Estados Unidos.
En esta nueva ejecución publicitaria se recurrió a un video llamado Then and Now, lanzado por la organización Priorities USA se oye la voz en off de Reagan en un discurso grabado en el que pronuncia: ātodos somos americanosā, mientras se compara con declaraciones del magnate estadounidense, quien en uno de sus discurso aseguró que podrĆa estar a mitad de la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York, ādisparar a alguien y no perder ningĆŗn votoā.
La contienda en la que compite contra la demócrata Hillary Clinton, quien temporalmente se encuentra fuera de la campaƱa debido a que padece neumonĆa, ha ejecutado todo tipo de estrategias de mercadotecnia polĆtica en la que son aprovechados las declaraciones negativas que han hecho los candidatos.
Un ejemplo que da sentido a esta afirmación ocurrió en una reciente campaña lanzada por el equipo de campaña de Trump, en donde aprovechó un discurso donde Clinton aseguró que los seguidores del republicano eran racistas, sexistas, homofóbicos, islamofóbicos.
Tras estas declaraciones que llevaron a Clinton a emitir un comunicado donde se disculpó por los seƱalamientos, el equipo del magnate ejecutó una campaƱa en la que criticó que lo realmente deplorable era āHillary Clinton viciosamente demonizando a la clase trabajadora como tĆŗā.
Es interesante observar el papel que juegan los personajes polĆticos dentro de la industria publicitaria donde ahora es posible observar cómo se convierten en protagonistas dentro de estrategias creativas cada vez mĆ”s interesadas en esta identificación que buscan con el mercado no sólo electoral, tambiĆ©n de consumo como ocurre con el mercado de lujo y que se demostró con la colaboración entre Louis Vuitton y MijaĆl Gorbachov.
A Louis Vuitton ad of mikhail gorbachev, the last leader of the Soviet Union pic.twitter.com/1GH2dGPIbv
— W.L. (@wlberryiii) 13 de febrero de 2015