Twitter es la red social favorita para comentar un tema de interés, pero en muchas ocasiones habrá quienes quieran evitar ser mencionados en estas polémicas que luego llegan con una fuerte ola de mensajes y publicaciones negativas que sin duda pueden afectar la imagen de una marca o simplemente habrá quienes prefieran no aparecer en el tweet de alguien en especial.
Ante esto, la red social anunció que está experimentando nuevos controles para decidir quien puede hacer mención de otra cuenta dentro de la plataforma, lo que podría hacer a las mercas o personas evitar la atención dentro del sitio, así como experiencias negativas.
Esta actualización llega con otra adición reciente que busca controlar quién puede responder a algún tweet, así como otras variaciones en las que estaría trabajando, por lo que ahora los usuarios podrán “dimensionarse” de alguna conversación, desde el menú desplegable del tweet y así lograr que su @handle se desvincule del chat, pues aunque aparezca, al hacer clic ya no redireccionará al perfil.
No es nada tan innovador
Actualmente esto se puede hacer cuando se está etiquetado en una imágen dentro de la plataforma, por medio de la opción ‘Eliminar etiqueta de la foto‘, pero esta nueva actualización ayudaría a los usuarios deslindarse completamente de alguna asociación dentro de las discusiones de Twitter, interponiendo un filtro más riguroso.
Además de esto, Twitter está buscando agregar una nueva notificación para cuando alguien a quien no sigues te menciona, de la cual también podrás desligarse desde las notificaciones, así como señalar que ese autor en específico no vuelva a hacer mención alguna de su perfil.
También está buscando agregar nuevos controles para quién le permite mencionarlo, con selecciones de limitación de audiencia variable (‘Todos’, ‘Personas a las que sigue’ o ‘Personalizado’) que podría implementar para 1, 3 o 7 días a la vez.
Y por último, ahora se podrá ‘Pausar todas las menciones’, por lo que esto podría ayudar a evitar una tendencia, principalmente si es negativa, ya que detendría a los usuarios de realizar menciones de la cuenta durante un día a la vez.
De alguna forma, plataformas como Instagram, Facebook e inclusive una reciente actualización de TikTok llegaron a buscar controlar mejor el odio, los comentarios y la privacidad en sus redes sociales, por lo que la innovación podría en realidad no serlo.
Un error o una mejora de Twitter
S bien tener un control sobre quién te menciona permite que los spammers, así como los trolls que seguramente algunas cuentas tienen, así como a quienes se busquen evitar por alguna razón específica, lo que sin duda ayudará a la experiencia de millones de personas, ¿pero esto realmente gustará a los usuarios?
No hay que malentender, no hay motivo por el que alguien quiera ser ofendido, pero en muchas situaciones Twitter es el centro de un debate en tiempo real en el que millones de personas comparten sus opiniones, buenas o malas, sobre un tema en específico, por lo que tomar este giro hacia la privacidad y la selección podría no ser ideal para quienes buscan manifestarse desde esta plataforma e inclusive para las marcas.
Y es que si bien hay comentarios de ira, el ciclo es generalmente corto, pues regularmente llega una nueva controversia, por lo que añadiendo estás actualizaciones permitirá que pase el tiempo suficiente para que este pase y se eviten riesgos para la marca o algún retroceso psicológico.
Pero, “silenciar” las menciones en medio de una crisis, ¿mejora la imagen de la marca o la empeora? Los usuarios sabrán que fueras desactivas las menciones, lo que podría hacer el problema aún más grande y con ello que su duración se prolongue.
Sea como sea, esto parece aún un borrador, por lo que será de interés conocer saber si en verdad llegan a implementarse, y de de ser así, conocer cuál es el uso en medio de las crisis y controversias, si las detuvo o fue un nuevo generador de las mismas.
LEER MÁS