Durante 2016, la compañía propietaria de Burger King, Restaurant Brands International (RBI) registró ganancias por 345.6 millones de dólares, lo que equivalió a un 233 por ciento más que en 2015.
Por su parte, los ingresos de Playstation lideraron el sector gamer en 2016, ya que el Playsation 4 registró ganancias de 17 mil 800 millones de dólares, que es la mitad de todos los ingresos generados por la industria del videojuego, que fue de 34 mil 700 millones de dólares, según la consultora IHS Markit.
Lo que parecía inédito finalmente sucedió: los jugadores de Playstation ahora pueden ordenar Whoppers reales mientras juegan, es decir, ni siquiera tienen que tomar un descanso. Se trata de un nuevo servicio llamado “Burger Clan”, donde los gamers del PS4 en línea podrán solicitar sus pedidos de Whoppers y Chicken Fries en pleno juego.
Aunque por el momento solo entrará en vigor en España a finales de abril de este 2017, el servicio de entrega de alimentos se expandirá a otros países este mismo año.
De acuerdo con la directora de marketing de Burger King España, Bianca Shen, el servicio contará con jugadores profesionales, infiltrados por la propia marca, quienes ayudarán a los jugadores de PS4 Plus a completar sus misiones, mientras toman sus pedidos mientras juegan.
Ideada por la agencia española, Lola Mullen Love, “Burger Clan” es una estrategia de marketing entre ambas compañías, aunque fue impulsada por la propia Burger King, ya que según si firectora “la marca innova de forma disruptiva”.