Japón.- Si creías que lo habías visto todo con respecto al mundo selfie, estás bien equivocado, ya que parece que el “selfie stick” (o “palo selfie”), ahora, ha sufrido una evolución para pasar más desapercibido entre los ciudadanos. Y es que un japonés, ha diseñado el “brazo selfie”.
Y, ¿en qué consiste este invento? Pues, básicamente lo que ha hecho el japonés que lo ha creado ha sido el añadir dos manos de plástico al final de los “selfie sticks”, y, además, ha incluido un soporte para el móvil en la palma de la mano. También, para que el invento no se vea nada raro, el palo de metal se protege con una camisa para poder así ocultar el palo.
Lo que está claro es que los selfies son una de las aficiones preferidas por los usuarios a la hora de utilizar sus smartphones y es que, según datos ofrecidos por Statista, gracias a un estudio de Paw Research Center, un 55% de los Millennials estadounidenses han compartido un selfie alguna vez, mientras que un 24% de los integrantes de la Generación X también lo han hecho, así como un 13% de los Boomers.
Además, como curiosidad en el mundo de los selfies es que Londres es la ciudad en la que más selfies se toma la gente; en concreto, según datos de Statista, un 14,05% de los selfies analizadidos han sido tomados en la capital británica, por lo que se podría decir que esta se podría considerar la capital mundial del selfie. A Londres, le siguen Nueva York (11,62%) y Amsterdam (9,82%).
Este japonés ha creado este particular “brazo selfie” para que fuera más discreto el momento en el que la gente por las calles se va haciendo este tipo de fotos; pero, ¿crees que lo conseguirá o serán más las personas que se fijen cuando la gente se haga selfies con este artilugio?.