Sabemos que Facebook no pasa por su mejor momento y, no sólo es por lo del escándalo de manipulación de datos de los los usuarios, sino que comienza a verse vieja en comparación a otras redes sociales.
Más allá de que cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios, de los cuales, más de mil 450 millones de usuarios activos diarios, lo cierto es que diversos reportes apuntan que las generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no tienen interés en estar en Facebook.
Entre las principales razones es que son contenidos, pero también otro factor es el creciente número de publicidad que, por cierto, muchas veces no cumple con los prometido.
Esto es algo que Facebook quiere remediar y, por ello, busca darle mayor poder a los usuarios para que puedan califique e incluso interpongan una queja respecto a las marcas o empresas que hayan publicado anuncios que no responden a las expectativas despertadas en los usuarios.
“Hablamos con personas que compraron cosas de los anunciantes de Facebook, y las dos mayores frustraciones que escuchamos fueron que a la gente no le gustan los anuncios que citan tiempos de envío imprecisos o que tergiversan los productos”, explica la compañía en una publicación de su blog oficial.
Entonces, la idea con esta nueva herramienta es ofrecer un mejor customer service que permitirán a los usuarios informar sobre anuncios que lo engañen o que no cumplan con lo prometido.
En tanto, Facebook asegura que notificará a las marcas y empresas que sean denunciadas por el público y, en caso de no corregir sus anuncios, reducirá su número de apariciones en la plataforma, y en casos extremos “está eliminando anuncios que conducen a una mala experiencia de compra”.
La idea suena interesante aunque podría tener sus claroscuros, por un lado no sabemos cómo recibirán esta nueva herramienta la larga lista de anunciantes de la red social, por más que asegure que ofrecerá soluciones a las empresas que reciban denuncias, recordemos que esta es su principal fuente de ingresos (más de 11 mil 795 millones de dólares en publicidad -primer trimestre de 2018-).
Por otra parte, la forma en que los usuarios podrán denunciar y emitir una crítica contra los anuncios, es a través de un formulario o cuestionario que aparecerá al darle click a la pestaña Ads Activity, en resumen, esto significa más Data para Facebook y, este es el tema en el que los usuarios ya no sienten tanta confianza con la red social.