El retail de moda está lanzando una apuesta muy fuerte por elaborar publicidad donde las mujeres reales protagonizan una estrategia que en el mercado de la vestimenta está generando un cambio interesante.
La última apuesta de este tipo viene de manos de Oysho, marca de ropa interior para mujeres con diferentes líneas de productos como lencería, ropa de gimnasio, pijamas, trajes de baños e incluzo calzado.
Esta marca lanzó su última ejecución publicitaria con mujeres que lucen cuerpos alejados de los cánones de la figura física perfecta y en especial, llamó la atención en redes sociales la imagen de una mujer que aparece con un vientre, senos y caderas naturales.
La campaña busca promocionar la línea de Soft Basics. Inditex, que es dueña de Oysho, ya ha implementado este tipo de estrategias con otras marcas del grupo como Zara, quien sorprendió por incluir prendas de talla extra dentro de su catálogo, en un hecho que nos habla de un consumidor que necesita no sólo tallas reales alejadas del estándar, también buscan marcas que se comuniquen con el consumidor a través de cuerpos reales.
<3 Soft Basics #newEdit >>> https://t.co/ijJzzAkwYG#Oysho #OyshoLingerie #aw16 pic.twitter.com/Rn6Qc9XHkA
— OYSHO (@Oysho) 9 de septiembre de 2016
También Mango lanzó una línea especial de tallas extras con la que buscó tener una participación en el mercado, no sólo con este tipo de prendas, también con una campaña publicitaria donde mujeres reales tomaron el protagonismo en la publicidad lanzada por la marca, como parte de un concepto que se ha generalizado a nivel internacional con todo tipo de marcas que han encontrado una oportunidad de participación con un consumidor de tallas grandes, tal como lo demostró Nike.
La belleza es la belleza, no tiene tallas ni etiquetas. #WeAreVioleta pic.twitter.com/5cy4YaodDM
— Tania Llasera (@taniallasera) 13 de septiembre de 2016
El creciente interés por marcas Esto lo podemos ver con cifras reportadas en mercados como el británico, donde se estimó que el gasto realizado en prendas de talla extra fue de 5.4 mil millones de libras esterlinas, según reportes de Conlumino.
Este mercado generó en sólo un año en que se tomó el pulso de su desarrollo en mercados como el de Estados Unidos, 17.5 millones de dólares, por lo que el mercado de retail, dedicado a vender de manera masiva, está entendiendo que su consumidor es uno que hace uso de tallas extra y que necesita comunicación con la marca a través de embajadores con los que pueda identificarse.