-
A nivel mundial cada vez más consumidores optan por adquirir prendas, zapatos y accesorios seminuevos, lo que incluso generó en este sector ventas globales por 177 mil millones de dólares en el 2022, de acuerdo con datos de ThredUp Inc.
-
De acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group y Vestiaire Collective, el mercado de segunda mano representa entre 3 y 5 por ciento del sector global de ropa, calzado y accesorios, aunque se estima que alcance un crecimiento del 40 por ciento.
-
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, tan sólo para fabricar una camisa de algodón se necesitan 2 mil 700 litros de agua, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Muchos consumidores aseguran que los precios de los tenis están por las nubes, bajo esa premisa, Nike decidió cubrir las necesidades de estos consumidores lanzando una opción de compra de tenis usados, con el objetivo de que sus clientes tengan los tenis soñados a un precio ideal, estrenándose así en la “moda circular” .
Claro que antes de salir a la venta los tenis son analizados por expertos en calzado deportivo para clasificar el estado del producto, limpiar, desinfectar, etiquetar y vender en tiendas. Dicha clasificación se dividirá en 3 tipos: como nuevo (un calzado casi intacto); con cierto desgaste (tenis con alguna que otra muestra de uso); y con pequeñas imperfecciones (rayaduras, pérdida de color o manchas).
Claro que el principal objetivo de esta nueva apuesta está basada en cuidar el medio ambiente. Aunque por el momento esta propuesta de venta solamente está disponible en Estados Unidos y algunos países de Europa como: España, Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, entre otros. Aún se desconoce cuando tendrá esta opción de compra en México.
Y es que la tendencia por vestirse con ropa usada cada día incrementa más, incluso, la han nombrado “moda circular”. El consumo de ropa usada está relacionado no sólo con un tema de ahorro sino con un consumo más sostenible, aunque la inflación es la que más ha impulsado esta tendencia, muchos creen que solamente precios en el supermercado son los afectados, pero no es así, la industria de la moda también comienza a sentir su efecto, donde la poca capacidad adquisitiva ha impulsado el uso de ropa de segunda mano.
Recientemente Liverpool dio a conocer una alianza con Troquer, una tienda de ropa de segunda mano, lo que deja ver la importancia que están dando diferentes marcas al tema sostenible y el cuidado del medio ambiente, apostando así por la moda circular.
Actualmente la última gran tendencia en la moda es “aprovechar antes que tirar”. La conciencia medioambiental, el auge por la “moda circular” y la situación económica a nivel mundial han impulsado este mercado. Incluso, la popularidad de las plataformas de reventa han hecho que el consumidor apueste más y más por la “moda circular”. A nivel mundial cada vez más consumidores optan por adquirir prendas, zapatos y accesorios seminuevos, lo que incluso generó en este sector ventas globales por 177 mil millones de dólares en el 2022, de acuerdo con datos de ThredUp Inc.
Ahora Lee
“El Brody” y sus chanclas son la nueva moda en París
Una más para revendedores, Costco lanza nuevo postre de otoño
Caos con la app que desnuda a personas con Inteligencia Artificial