El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un video donde mostró su antiguo dormitorio cuando estudiaba en la Universidad de Harvard y el resultado ha sido viral.
Con más de seis millones 400 mil reproducciones, Zuckerberg realiza un recorrido por el lugar, con lo que continúa invirtiendo en su influencia en redes sociales, al mostrar contenidos que generan conversación social e interés por su marca personal.
Durante el video, Zuckerberg aparece acompañado de su esposa, Priscilla Chan, haciendo del hecho un fenómeno interesante, donde cada vez las marcas se encuentran ante audiencias determinadas por estilos de vida donde ahora consumir contenidos mediante Twitter o Facebook, ha hecho que lo videos se conviertan en fuertes modelos de contenido, a través de los cuales se puede comunicar desde estrategias como el live streaming.
Esto se ha convertido en una apuesta por parte de los influencers, el generar contenidos con los que parecen lograr mayor empatía por parte de las audiencias, en un momento en que el uso de Facebook, Twitter o Instagram ha abierto la oportunidad a las marcas de apostar al contenido como inversión en marketing y publicidad sumamente efectiva.
Esto último ha abierto la puerta a la transmisión de eventos, por ejemplo, que han ayudado a plataformas como Twitter, a contar con una plataforma dedicada a los contenidos deportivos.
En el caso de Facebook, ha encontrado en el streaming de contenidos una nueva forma de generar identificación con las audiencias, desde la perspectiva del tiempo real.
Los influencers, ganadores de las redes sociales
La realización de contenidos se ha convertido en una apuesta ganadora para las marcas personales convertidas en influencers, gracias al número masivo de seguidores con los que cuentan y que plantean nichos muy específicos de consumidores, donde las marcas encuentran una oportunidad definitiva de comunicarse y lograr que sus productos se conviertan en la opción dentro de la decisión de compra.