El concepto comenzó como una cuenta en la que se exhibían a diversos usuarios de redes sociales mostrando el día a día de sus privilegiadas vidas en donde se exhibe en todo momento marcas de lujo, lo que supone incluso una estrategia de social media marketing para estas marcas.
El concepto tiene otras versiones de Rich Kids por ciudades como fue el caso de Rich Kids of Mexico City.
Ahora, son los papás quienes exhiben el lujo de sus vidas como a continuación se muestra.
Una foto publicada por Rich Parents Of Instagram (@richparentsofinsta) el
Una foto publicada por Rich Parents Of Instagram (@richparentsofinsta) el
Treating my daughter to Louis Vuitton one of her weekly shopping trips 👗💄👠👜
Una foto publicada por Rich Parents Of Instagram (@richparentsofinsta) el
Las cuentas antes mencionadas recuerdan que las estrategias de social media marketing implementadas por las marcas de lujo están llevando a varias de ellas a acelerar el consumo de sus productos como son prendas, accesorios o perfumes.
Tal es el caso de Burberry, que anunció que para su próxima colección todo lo que sea mostrado estará puesto para su venta en línea el mismo día en que se muestre la pasarela.
Otras marcas de lujo siguen basando el éxito en sus ventas en el tiempo que lleva el proceso de entrega de las piezas que venden, tal es el caso de bolsos exclusivos que ofrece Hermès o automóviles bajo demanda, como ocurre en el caso de Tesla.
Ante estos ejemplos es importante mencionar que el valor del mercado de lujo tuvo un valor de 253 mil millones de euros en 2015, según estimados de Bain & Company y Fondazione Altagamma.
De esta forma resalta ver que los estilos de vida de los consumidores de marcas de lujo tienen cada vez más una interacción en redes sociales, donde los grandes canones del consumo como la aspiración, son mostrados en estas plataformas con la experiencia con que viven las marcas.