Durante los primeros tres meses del año, LinkedIn, propiedad de Microsoft, reveló que ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones más que Twitter, además de que sus miembros están distribuidos en más de 200 países, lo que la convierte en una red laboral y empresarial.
Según LinkedIn, el 87 por ciento de las áreas de recursos humanos de las empresas aprovechan la plataforma para encontrar candidatos de “alta calidad”, ya que la plataforma tiene un motor de búsqueda al mismo nivel que Google, salvo los resultados arrojados son perfiles profesionales.
Al ser una red profesional y empresarial, la finalidad de funcionar como bolsa de trabajo quedó atrás desde hace tiempo para dar paso a las redes empresariales, de clientes, así como a las estrategias B2B.
No obstante, LinkedIn retomó su perfil laboral y lanzó nuevas herramientas para los profesionales que se encuentran en una búsqueda laboral, que continúan trabajando en una compañía, pero que por algún motivo tienen a alguien de la compañía como contacto y no quieren que se entere de que busca un nuevo empleo.
Al tratarse de un momento de transición laboral, donde persiste la incertidumbre de salir victorioso o formar parte de las filas del desempleo, lo correcto será manejar una buena estrategia digital que haga el proceso más llevadero.
Se trata de una característica secreta de LinkedIn llamada “Open Candidate”, donde los usuarios notificarán “discretamente” a los reclutadores que están buscando empleo, sin que sus actuales jefes se enteren. En días recientes, la plataforma también lanzó Salary, herramienta que ayuda a los profesionistas a conseguir empleos de su área que estén más remunerados.
Entonces, LinkedIn guardará esa información para ser mostrada al área de RH de la compañía donde labora actualmente el trabajador, no obstante, también es un mensaje a la comunidad de reclutadores de una nueva búsqueda laboral.
Aunque la compañía no tiene cifras oficiales todavía, aseguró que las probabilidades de ser llamados por reclutadores de otras compañías aumenta cuando los profesionistas utilizan Open Candidate.