En su primer reporte trimestral, LinkedIn, propiedad de Microsoft, reveló que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 200 millones más que Twitter, además de que sus miembros están distribuidos en más de 200 países, lo que la convierte en una red laboral y empresarial.
Recientemente, la red laboral y empresarial lanzó sus nuevas sus herramientas “Open candidate” y “Salary”, con la que los candidatos a un puesto de trabajo podían aplicar a otras opciones laborales sin que sus actuales jefes se enteraran, además de que los profesionales pueden conseguir empleos de sus áreas que estén mejor remunerados.
Ahora, LinkedIn lanzó nuevas herramientas para empresas, quienes podrán obtener una mejor información acerca de quién está visitando sus páginas web, cargos, qué empresas, el tipo de industria y la ubicación, lo cual facilitará a las marcas las estrategias de marketing B2B.
Se trata de LinkedIn Website Demographics, herramienta que podrán usar las marcas que usen el servicio de publicidad de Campaign Manager del sitio, son las que podrán realizar el seguimiento B2B, siempre y cuando inserten la etiqueta de LinkedIn en las páginas que deseen supervisar.
Las herramientas B2B de Linkedin se suman a su complejo pero completo sistema avanzado empresarial, como búsquedas avanzadas, conexiones personalizadas y las secuencias de comando a escala llamados “reach out and scale up”.
Con Demographics, las marcas podrán comparar la forma en que distintas páginas hacen con diferentes grupos demográficos y utilizar esos datos para afinar sus estrategias de marketing. Entre las “opciones extra” que tendrán las compañías, destacan que al contratar los servicios de un proveedor o persona ya sabrán con qué habilidades vendrá, de qué clase de industria en particular.