Hace un par de semanas se presentó uno de los casos más alarmantes de robo de cuentas en servicios de correo electrónico, afectando a marcas como Yahoo y Gmail, sin embargo, ahora el turno toca a LinkedIn, ya que un hacker se encuentra vendiendo los datos de acceso de millones de cuentas.
No es la primera vez que sucede, ya en 2012 un hacker ruso publicó datos de acceso a LinkedIn de más de 6 millones de cuentas, sin embargo, esta vez el número se ha incrementado a más del doble.
De hecho, el culpable es el mismo hacker y los datos provienen del robo que realizó en 2012, y se encuentran disponibles en una tienda ilegal llamada The Real Deal por un precio de 5 bitcoins.
En 2012 no se revelaron todos los datos robados, de acuerdo con lo publicado por Motherboard, así que el robo habría sido mucho más grande de lo que se pensó en su momento.
De acuerdo con un comunicado de la empresa publicado el día de hoy, los usuarios afectados tuvieron que restablecer su contraseña, por lo que los datos que están en venta en la deep web podrían no ser correctos actualmente.