Después de que Snapchat rechazara una oferta de compra por parte de Facebook en 2013, rechazando alrededor de 3 mil millones de dólares, ahora la empresa de Mark Zuckerberg parece estar dispuesta a ir a la guerra contra la popular red social de los millennial, por lo que en meses recientes han ido incorporando una serie de funciones parecidas, y ahora otro de los negocios de Zuckerberg, Instagram, parece ir por el mismo camino.
Esta nueva función se llama Historias, y consiste en compartir contenidos que se eliminan al cabo de cierto periodo, lo cual tiene un gran parecido con la dinámica de las Historias de Snapchat. Sin embargo, la nueva función de Instagram no tiene un tiempo limitado para visualizar los contenidos, por lo que se pueden mantener abiertos el tiempo que se desee, únicamente tomando en cuenta que se eliminarán 24 horas después de haberse publicado.
La actualización aún no ha sido liberada, pero se espera que esto ocurra durante las próximas semanas.
Asimismo, esta nueva función se incorpora a una lista de cambios implementados en Facebook y en Messenger de manera particular, con el objetivo de combatir la baja en los contenidos compartidos que se ha manifestado recientemente en la red principal de Mark Zuckerberg.
Cabe destacar que Snapchat se ha convertido en el único competidor que es capaz de hacer frente a los números generados por Facebook, ya que su herramienta de video es una de las más utilizadas, y también se trata de la red social preferida por los millennials.