No es raro que durante eventos de gran relevancia como el Mundial de Rusia 2018, las marcas generen asociaciones con diversos medios para ganar relevancia y capitalizar las transmisiones de partidos trascendentales como el que ahora disputan México contra Corea del Sur.
En esta línea, desde hace algunos meses se ha hecho evidente una campaña que Coca-Cola ha pactado con Televisa Deportes en donde la transmisión de sus campañas, mención de producto y aparición de los mismos ha sido una constante.
Sin embargo, justo en el medio tiempo del encuentro antes mencionado, el community manager del medio cometió un error que aunque no es grave si es un ejemplo de los errores que la inmediatez de las redes sociales puede generar.
La cuenta oficial de Televisa Deportes, publicó un mensaje de apoyo a una campaña de publicidad de Coca-Cola, mismo que además de mencionar a la marca y mostrar su apoyo a la Selección, indica de manera explícita que se trata de un mensaje pagado y enviado por la marca.
Como se mencionó, si bien el error no es grave, si demuestra una falla recurrente en este tipo de prácticas, mismas que una vez más hablan de como una pequeña distracción puede ser factor para mermar los resultados que una firma comercial espera con este tipo de menciones.
Minutos después de su publicación, el mensaje fue eliminado y sustituido por uno que evitó el error; no obstante las reacciones que ya había acumulado el original se perdieron con el cambio.
Si eres de los que dice que no cree en la @miseleccionmx, pero festejas cuando meten gol, @CocaColaMx tiene un mensaje para ti #DEMUESTRAQUECREES pic.twitter.com/DnhWO1c0dc
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 23 de junio de 2018