En su último reporte trimestral Facebook reveló que ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios a nivel global, mientras Instagram más de 700 millones, sin embargo, ambas plataformas no permitían transferir usuarios o seguidores a las marcas hasta ahora.
Ahora la compañía de Mark Zuckerberg permitirá a las marcas migrar usuarios a Instagram, función que solo estará disponible para marcas, o cuentas de negocios. Se trata de una reorientación de seguidores de Facebook, denominado “reconfiguración de audiencias”.
Para lograr activar dicha función, lo correcto será dirigirse al administrador de anuncios de Facebook, después en la pestaña “audiencias” para dar clic en el botón “crear” y posteriormente “audiencia personalizada”. Una vez creada se puede crear una nueva audiencia personalizada en función de personas que hayan participado con el perfil de Facebook o que hayan visto uno de los videos de Instagram.
El perfil empresarial permite crear una audiencia de segmentación basada en personas que han interactuado con la cuenta de la marca en Instagram. La audiencia se podrá segmentar según los usuarios activos, o los que solo visitaron, o quienes participan activamente, e incluso los que enviaron mensaje personal a la empresa.
Incluso si la marca cuenta con varias cuentas de negocio en Instagram puede combinarlas a partir de una gran audiencia personalizada de Facebeook y volver a segmentar las audiencias de las cuentas en el mismo conjunto de anuncios posteriores.
Posteriormente, ya con la nueva audiencia personalizada de Instagram los usuarios trasladados podrán comenzar a publicar en Instagram, contenidos como comentarios.