Las aerolíneas no pasan por su mejor momento luego de una serie de incidentes en un lapso corto. Aeroméxico fue la primera marca afectada por un accidente del que aún no se determina la causa.
Ahora es Viva Aerobus la que “suena” en redes sociales por una falla en uno de sus aviones. El vuelo VB-3490, que cubría la ruta entre Ciudad de México y Puerto Escondido, regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de despegar.
Los pasajeros indicaron en redes que el avión estaba programado para despegar a las 6:15 horas pero despegó hasta las 7:40; luego de alcanzar altura, la tripulación informó que regresarían al AICM “debido a una falla”, sin dar mayores explicaciones.
Vuelo #VivaAerobus #VB3490 con ruta CDMX-PtoEscondido regreso a CDMX aparentemente por una falsa alarma en el tren de aterrizaje. Despues de una revision se concluye que todo fue una falsa alarma. pic.twitter.com/sO1NovhFWm
— Carlos (@charlangass) 16 de agosto de 2018
La aeronave aterrizó en la terminal aérea alrededor de las 8:30 horas y no hubo lesionados. Sin embrago, se suma a una serie de eventos que ponen en jaque a todas las empresas del segmento, la que deben cuidar a detalle la seguridad de sus usuarios, siempre, pero especialmente en este momento.
Antecedentes
31 de julio 2018. Un avión de Aeroméxico se desplomó luego de cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango.
10 de agosto 2018. Usuarios de redes sociales reportaron una presunta evacuación de emergencia de un avión -nuevamente de Aeroméxico- por fuego. Trasciende que se trataría de un vuelo que se dirigía a Puerto Vallarta y que los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes.
11 de agosto 2018. Un avión de Alaska Airlines fue robado por un empleado suicida en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Estados Unidos, quien estrelló la aeronave.
Respuesta de la empresa
Circula un comunicado en el que la firma expresa lo ocurrido con el vuelo señalado por un incidente en el tren de aterrizaje:
.@VivaAerobus informa que el vuelo VB3490 Ciudad de México-Puerto Escondido regresó al @AICM_mx como medida precautoria tras una indicación en cabina sobre el tren de aterrizaje: pic.twitter.com/5FuDYzhwWZ
— Noticias de Altura Mx (@noticias_altura) 16 de agosto de 2018