Santiago, Chile-. Durante décadas hemos pensado que viajar en avión es un lujo, un beneficio al que solo puede acceder un selecto grupo de personas con muy buena situación económica. La multinacional LAN (Ahora fusionada con la aerolínea TAM) rompe con ese esquema, invitándonos a volar barato por todo el país, abordo de una de las mejores aerolíneas de Chile y Sudamérica.
Con el lema “¡Todo Chile por 30 y 55 lucas!” nos ofrece comprar pasajes a un precio muy reducido. Es necesario aclarar que lucas se refiere a “mil pesos chilenos”, si hacemos una conversión monetaria podríamos decir que se puede volar por todo Chile por entre 63 y 116 dólares aproximados, más las tasas de embarque.
Estas promociones están vigentes de modo periódico, y generalmente se da un plazo de no más de 4 días para comprar el pasaje, que puede ser programado para varios meses más. Resulta cómodo y muy económico para un país tan largo como Chile tener la posibilidad de comprar pasajes a bajo costo, ya que por un poco más de 115 dólares se puede llegar en un par de horas desde la capital, Santiago de Chile, hasta la ciudad de Arica (Aproximadamente 2.100 kilómetros en ruta) cuando demora alrededor de 2 días ese trayecto abordo de un bus.
Acá te mostramos uno de los comerciales que fomentan esta campaña, que tiene como emblema a los dedos de las manos, lo que resulta muy simpático para el público y que también permite hacer muchos comerciales a muy bajo costo. (En esta oportunidad, el personaje es un dedo con barba y un jockey, que claramente hace alusión a Forrest Gump)
Cabe señalar que esta campaña ha tenido un gran éxito, y nos demuestra que con bajos precios más publicidad simple y creativa da como resultado un negocio redondo.