Una nueva actualización de Tinder está haciendo que sea más fácil que los usuarios hagan “match” gracias a Spotify, la plataforma musical de streaming más popular.
En tiempos de digitalización y de redes sociales, Tinder se ha colocado en el gusto de los usuarios como una plataforma para conocer gente nueva, ya sea para hacer amistades o relaciones mucho más profundas.
El tema de las relaciones interpersonales sigue siendo un problema para algunas personas, sobre todo para aquellas que no suelen comunicarse eficazmente a través de la palabra viva.
Para ellos, el hecho que de que existan plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, etcétera, es, sin duda, un alivio, pues les puede otorgar cierta seguridad a la hora de querer conocer a alguna persona.
Ahora bien, en ese sentido, Tinder, que es una app más especializada en temas de relacionarse más íntimamente con otros usuarios, es la plataforma por excelencia, aunque tiene algunas cuestiones que necesitan arreglarse.
De esta manera es que Spotify está sumándose más a Tinder para hacer más fácil que los usuarios hagan “match” por medio de sus gustos musicales.
Spotify ya estaba presente en Tinder, donde los usuarios elegían una canción como su “himno”, una forma de describirse a sí mismos. Ahora, esa función se ha ampliado un poco más.
Según información publicada en The Verge, la función de “himno” está disponible y a la vista de todos los usuarios con el fin de que, por medio de la canción seleccionada sea más sencillo conectar con otros usuarios con gustos musicales similares.
En cierto modo, de lo que se trata es de darle un poco de realismo a la forma en que se puede hacer “match” con otro usuario. Tradicionalmente, la música une a las personas; hay historias de amor que se desarrollan gracias a los gustos musicales de los involucrados.
Tomando en cuenta esto último, también ha ocurrido que muchas personas se conocen en conciertos, en bares donde se escucha música y otros espacios que sirven para ir y disfrutar un rato agradable por medio de la música que suena.
Sobre eso es que se traza esta nueva función de Tinder, pues busca que, por medio de los gustos musicales de los usuarios, sea menos complicado hacer “match”.
“El Modo Musical se basa en los lazos naturales entre la música y la conexión humana, permitiendo a los miembros encontrar a otros a través de su amor por su cantante favorito”, explicó la aplicación en un comunicado.
Parece que, para Tinder, se trata de una forma atractiva para los usuarios, pues, según ha informado, el 40 por ciento de sus usuarios, los cuales pertenecen a la Generación Z (personas que nacieron entre fines de los 90 y comienzos de los 2000), ya tienen activado el “himno” en sus perfiles y esto hizo que aumentara el 10 por ciento la efectividad de los “match”.
Además, la música es uno de los elementos casi infalibles a la hora de conocer a alguien, pues se trata de emociones que pueden ser perfectamente compartidos entre los usuarios.
Ahora lee: