Uber registró ingresos por dos mil 60 millones de dólares, en la primera mitad de 2016, según proyecciones con cifras de Forbes; Uber; The Information; The Huffington Post; Gawker Media y Bloomberg.
Sin embargo, este año no ha empezado bien en la preferencia de los consumidores, en Estados Unidos, #BoycottUber se convirtió en una tendencia con más de 278 mil impresiones y un alcance en 229 mil 296 cuentas en Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach, el 27 de enero.
Pero hoy #ByeByeUber es tendencia en México, debido a que los usuarios consideran negativa la cercanía del CEO de Uber, Travis Kalanick con el presidente Donald Trump.
Así, sólo en twitter ha generado 178 mil 255 impresiones en más de 125 mil cuentas estimadas por Tweet Reach.
Si apoyan a Trump, odian Mexico #ByeByeUber
— ana karen diaz (@Yulandaqs) 30 de enero de 2017
No confio en empresas que apoyan la violencia #ByeByeUber
— Ignacio Hurtado (@Sr_Hurthado) 30 de enero de 2017
Con un perdón no se arregla la humillación #ByeByeUber
— Jenifer Sol (@sol_jenifer) 30 de enero de 2017
Antecedentes
Uber se vio inmiscuido en polémica, ya que durante una marcha contra el veto a inmigrantes de siete países, impuesto por el Primer Mandatario estadounidense, la compañía decidió mantener sus tarifas bajas, lo que en lugar de ganarle la simpatía de los consumidores, derivó en una interpretación de intentar aprovecharse de la situación para sacar ventaja.
Posteriormente la firma aclaró que esa no fue su intención e incluso lanzó un comunicado condenando el veto a migrantes, pues según se dijo también afecta a sus trabajadores y por tanto a la empresa.