La batalla por la audiencia como alguna vez la vimos en televisión abierta, podría presentarse igual en las plataformas de servicios de contenidos streaming.
Ahora Blim le responde a Netflix siguiendo la narrativa e incluso actores muy parecidos al de su último anuncio en el que la plataforma estadounidense ‘trolleaba’ al servicio de Televisa.
En el video compartido en Facebook -que ya rebasa las 24 mil 700 reproducciones en poco más de una hora- resaltan que los contenidos como El Señor de los Cielos están en exclusiva en Blim.
Hace apenas unas semanas vimos la respuesta de la compañía con Los Gatos, California, con la publicación de contenidos en sus redes sociales en los que hace referencia con humor ácido a la pérdida de algunos de los contenidos.
Los videos se viralizaron inmediatamente obteniendo una respuesta positiva de los suscritores de Netflix. El post “No importa mucho lo que digan de mí, abro Netflix y ya estoy pensando en ti”, supera el millón de reproducciones y la conversación de los usuarios va en la tendencia de que fue mejore dejar fuera los contenidos de la televisora mexicana.
La estrategia de marketing digital en Facebook, Twitter, y YouTube por parte de Netflix, fue en respuesta a la migración de contenidos de Televisa a Blim, series como El Señor de los Cielos, Rebelde y El Chavo del Ocho fueron las que cambiaron de plataforma desde el 1 octubre.
El cambio podría dar la impresión de que a la compañía estadounidense no le afecta en mucho, debido que cuenta con el mayor número de suscriptores en México de los servicios de Video On Demand, con el 68.9 por ciento, seguido de Claro Video, que tiene 28.7 por ciento, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Sin embargo algunos de los contenidos que salieron de su plataformas -en particular El Señor de los Cielos- que goza de buen rating, además de que un sector de la audiencia sí consume contenidos de Televisa lo que podría motivar a los usuarios a cambiar de servicio.
Esto se tradujo en movimientos por parte de ambas empresas con la finalidad de fortalecer sus ofertas de contenidos hacia los usuarios. Por un lado Televisa estrechó su relación con Telemundo y NBCUniversal como parte de una estrategia de contenidos con la que suma series y películas a su programación de televisión abierta y catálogo de plataforma de streaming.
En tanto, Netflix también cerró un acuerdo con la misma televisora estadounidense; Telemundo. La finalidad es incluir algunos de sus contenidos al catálogo del servicio de contenido bajo demanda. De esta forma contará con series como El Chema y Sin senos sí hay paraíso para los suscriptores en Latinoamérica, Estados Unidos y España, que se sumarán a series originales como Club de Cuervos y la serie Narcos producidas especialmente para la audiencia latina.