-
Usuarios de Apple manifestaron su descontento por un mal emoji de bagel.
-
Señalan que su apariencia es como si se “sacara de un refrigerador” de cualquier centro comercial.
-
La marca lo modificó y le dio una apariencia “más realista”.
Apple cambió su emoji de bagel después de que usuarios de su plataforma criticaran el gráfico, y señalaran que su diseño anterior “parece algo que se obtiene de una caja de cartón en la sección de congeladores” de cualquier centro comercial.
Aunque los emoji están definidos por Unicode, un grupo de estándares independientes, cada compañía tecnológica tiene que crear las imágenes que utiliza para ilustrar los emoji en sus plataformas.
El último lote de emoji que se creó para la nueva gama de smartphones para este otoño, incluye un bagel, el cual al parecer “no estaba a la altura”.
Apple aparentemente escuchó las críticas, porque en la última versión beta de iOS, en el software del iPhone, el emoji de bagel ha sido transformado en una imagen más realista.
Los desarrolladores también agregaron queso crema a su emoji de bagel, un complemento tradicional para este alimento.
Los bagels son un alimento de ascendencia judía, el cual tiene una fuerte asociación con la ciudad de Nueva York gracias a las oleadas de inmigrantes polacos de finales del siglo XIX que trajeron el artículo especial a los Estados Unidos.
Apple es una empresa con sede en California que realiza casi todo su desarrollo de software en Silicon Valley, que no tiene un reclamo histórico al bagel. Sin embargo, hay una tienda de bagels frente a la antigua sede de Apple, 1 Infinite Loop.
Los consumidores parecen tener un problema específico con los emojis de alimentos, ya que el bagel no ha sido el único en experimentar cambios.
Google anunció hace algunas semanas, que retiraría el huevo duro de su ensalada emoji, lo que permitiría a los veganos con Android recuperar su uso en sus dispositivos móviles.
La tecnológica planea introducir 157 nuevos emojis para Android P Beta 2 cuando se lance a finales de este año. También se editará la ensalada emoji como parte de un impulso para fomentar la “diversidad”.
Jennifer Daniel, jefa del equipo de diseño de Expression de Google, explicó el cambio:
“Hay una gran charla sobre inclusión y diversidad en Google”, escribió. “Entonces, si necesitas alguna evidencia de que Google esté teniendo esta prioridad, puedo dirigir tu atención al emoji: eliminamos el huevo en Android P Beta 2, lo que hace que esta sea una ensalada vegana más inclusiva”, agregó.
Esta no es la primera vez que Google modifica un emoji después de una gran agitación emocional. A finales del año pasado, la compañía finalmente respondió a los meses de quejas sobre la colocación de queso en su hamburguesa emoji, rediseñándola de la misma manera.