Las aplicaciones y redes sociales se han vuelto en parte importante de la vida diaria de millones de personas, tanto que son influencia en diversos sectores como la publicidad y el marketing. No es para menos, se estima que hay más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista.
Entre la infinidad de aplicaciones que existen, Facebook, WhatsApp y FB Messenger son las de mayor base de usuarios -más de mil millones cada una-, pero otras redes como Instagram, Twitter y Snapchat también tienen una presencia importante.
De ahí que las marcas pongan especial interés en este tipo de plataformas para contactar con los usuarios y así, reforzar su vínculo y engagement. Apple es una de las que es más cercana a sus consumidores, sin embargo, esto no la limita a buscar cada vez más formas de hacer match.
Ahora, la tecnológica de Cupertino presentó Clips, una app que permite a los usuarios crear videos a partir de sus imágenes y fotografías, añadiendo filtros y otros gráficos, muy al estilo de Snapchat e Instagram -que tomó la idea de la red del fantasma-.
La nueva app estará disponible a partir del mes de abril, de acuerdo con el sitio de Apple, en donde también se resalta que se pueden crear contenidos de manera raída y sencilla, mismos que pueden ser compartidos en redes sociales como Twitter, Instagram Facebook, y YouTube.
No obstante, llama la atención que, pese a la gran similitud con Snapchat, esta no aparece entre las opciones de las aplicaciones con las que se pueden compartir los videos creados con Clips.