El acoso es un tema tristemente cada vez más recurrente entre empresas. Desde denuncias de usuarios víctimas de esta situación hasta de empleados.
En últimas fechas se ha enfocado en la industria del entretenimiento, con casos que alcanzan a personajes conocidos internacionalmente.
El primer caso destacado de los últimos meses fue el del estudio cinematográfico The Weistein Company, que decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.
De ahí, todo continuó con Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986.
Innumerables casos han aparecido desde entonces, incluso el tema alcanzó a ídolos juveniles como el actor Ed Westwick, acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.
Y eso no se ha detenido, ahora es Charlie Sheen el que acapara las tendencias en redes sociales por una acusación de violación al actor Corey Haim, cuando este tenía 13 años de edad.
National Enquirer reportó que la presunta víctima contó a otros sobre cómo fue violado cuando era menor de edad por Sheen, que tenía 19 años en ese momento, mientras filmaba la película “Lucas”.
?Acusan a Charlie Sheen de violar al actor Corey Haim cuando tenía 13 años
???? pic.twitter.com/4QPsnU6jCX— La Abuela Garcia ®™ (@rthur013) 8 de noviembre de 2017
Y aunque la tendencia se inclina al lado masculino, surgió un caso que implica a una famosa. El exjefe de seguridad de Mariah Carey, Michael Anello, amenazó a la cantante con presentar acciones legales por acoso sexual.
Un ex agente de seguridad que trabajó para #MariahCarey la acusa de humillación y acoso sexual https://t.co/jbFsHtAaX0
— ELNORTE.COM (@elnorte) 8 de noviembre de 2017
TMZ reportó que Anello fue con la artista a Cabo San Lucas por trabajo, y que ella le pidió que fuera a su habitación para ayudarla con su equipaje, pero al llegar, apareció con una bata transparente abierta, insistiendo con que se quedara. Finalmente, escapó.
Hollywood presenta graves problemas de imagen en el mundo, pues refleja violencia entre sus miembros.
La industria en números
La industria del entretenimiento es una de las más robustas a ninvel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, hasta videojuegos, realidad virtual, etcétera.
Esto la convierte en un actor constante de acciones de mercadotecnia y una de las mayores generadoras de ingresos. Se estima que en 2015 generó 1.7 mil millones de dólares pero que alcanzará 2.140 mil millones en 2020, de acuerdo con un reporte de PwC.