El agua además de ser un líquido vital, se ha convertido en un producto mercadológico que produce millones en ventas anualmente, sólo para este 2017, se estima que la venta de agua embotellada ascenderá a 391 mil millones de litros, según datos proyectados en Statista, por lo que en el mercado hay un gran número de marcas.
Uno de los grandes impactos que tiene esta industria es la de los envases, pues año con año se producen millones de botellas de plástico o vidrio, mismas que terminan en vertederos de basura y, pese a que ya se recicla parte de este desecho, aún hay un alto porcentaje que queda como contaminación.
Sin embargo, en el futuro esto podría cambiar, ya que un equipo de ingenieros británico se ha dado a la tarea de desarrollar una nueva forma de beber agua: a través de cápsulas o globos.
Al menos es lo que proponen desde Skipping Rock Lab, que es la encargada de crear ‘Ooho!’, una forma de envasar agua para el consumo humano pero de una forma que es amigable con el medio ambiente pues, se trata de un packaging esférico y, ¡comestible!
Una publicación compartida de Ooho! (@oohowater) el
La técnica de este proyecto que data de 2014, emprendido por tres diseñadores industriales londinenses, consiste en el desarrollo una membrana de doble capa que cube una porción pequeña de agua (como para ingerirla de un bocado -o sorbo-). La membrana es comestible o se puede tirar para formar para una composta, ya que es biodegradable.
Esto aún sigue como proyecto, pues sus creadores tienen activa una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar alrededor de 500 mil dólares (400 mil libras esterlinas) y su meta es llevar este producto a nivel internacional. Por el momento se puede compara en algunos puntos de Londres.
The ooho effect ⚪️ 😃#wateryoucaneat
Una publicación compartida de Ooho! (@oohowater) el
Imagen: Instagram/oohowater