-
El tweet de un supuesto agresor en el Estadio Corregidora, de Querétaro, está llamando la atención de los usuarios tras leer su “confesión”.
-
El post lo compartió el periodista deportivo Fernando Schwartz, quien asegura que la publicación original “desapareció”.
-
El día de mañana, durante una reunión de dueños, se decidirá el futuro del Torneo Clausura 2022 y de los Gallos Blancos.
Fernando Schwartz busca ayudar a familiares de las víctimas compartiendo información de utilidad, en este caso el supuesto testimonio de un supuesto hincha agresor del Querétaro.
Los hechos acaecidos en el Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos del Querétaro, el sábado pasado sigue dando mucho de que hablar y, muy seguramente, lo seguirá haciendo, sobre todo porque el día de mañana, tal como lo dio a conocer le propio presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se llevará a cabo la reunión de dueños en donde se discutirá, entre otros temas relacionados, el futuro del Torneo Clausura 2022.
Para poner un poco de contexto, el sábado pasado, en un partido más de la jornada 9 del torneo mexicano, Querétaro recibió en su cancha al actual campeón, el Atlas de Guadalajara, pero poco después de los 60 minutos, cuando el marcador estaba 0-1, se desató la violencia en las gradas y, conforme avanzaron los minutos, se desplegó hasta el césped.
Las imágenes de la campal entre las barras de ambos equipos son claras y, a la vez, lamentables, pero también los son aquellas donde se ve a las familias corriendo desesperadas por salir del inmueble.
De acuerdo con la versión oficial, proporcionada por el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, no hubo fallecidos, aunque lo que se puede ver en redes sociales contradice la propia versión oficial.
Comparten supuesta confesión de agresor en el Estadio Corregidora
Sin embargo, mientras se esclarece el asunto, hay un tweet que está llamando la atención de los usuarios; un post en Twitter realizado por el periodista deportivo, Fernando Schwartz, en el que se comparte el supuesto testimonio de un agresor en el Estadio Corregidora.
Se trata, de acuerdo con lo que se puede leer en las imágenes compartidas por Fernando Schwartz, de la confesión, de propia “voz”, de uno de los que se encargaron de llevar la violencia hasta niveles extremos en las canchas del futbol mexicano.
El supuesto agresor menciona en su post que “ayer por la noche, comenzaron a correr en redes sociales imágenes mías que me identifican como uno de los iniciadores de la violencia y agresores de los miembros de la porra barra 51 del Atlas, así también se dieron a conocer imágenes con mis redes sociales, dirección y teléfono. Lo acepto“.
No obstante, de acuerdo con el tweet de Fernando Schwartz, todo esto (haciendo referencia a las imágenes que compartió) ya no existe en las redes sociales, pero, en su cuenta de Twitter, se puede leer toda la confesión:
Todo esto ya desapareció de redes pic.twitter.com/vyI7wP8XHC
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) March 7, 2022
El tweet del periodista dio inicio a una conversación en la que algunos internautas compartieron imágenes de los perfiles en redes sociales de otros supuestos agresores, hecho deja en claro que “internet no está escrito con lápiz; está escrito con tinta”.
Hasta ahora, luego de una conferencia de prensa ofrecida por Mikel Arriola y el presidente del Querétaro, Gabriel Solares, se anunció que, de entrada, las barras visitantes no podrán asistir a los estadios, esto mientras se discute, por un lado, el futuro del Torneo Clausura y, por otro, la desafiliación del Querétaro.
Todo indica que el día de mañana se tomarán las determinaciones competentes, dado que el propio Mikel Arriola aseguró que habrá medidas “ejemplares”, tras los hechos ocurridos el sábado pasado que terminó como uno de los episodios más lamentables en la historia del futbol mexicano.