Sochi, Rusia.- Uno de los aspectos más comentados de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 es sin lugar a dudas la intolerancia que el gobierno de Vladimir Putin ha mostrado en torno a muestras de apoyo a la homosexualidad, siendo la última muestra de esta intolerancia un video que recorre las redes sociales donde las integrantes del grupo Pussy Riot son golpeadas por la policía local.
Notas relacionadas:
Máquina de cerveza sólo para canadienses en Sochi 2014
Se buscan frase de apoyo para Brasil 2014
Ni el futbol se salva del 14 de febrero
En el video se muestra como los diferentes miembros de la banda son agredidos por las fuerzas del orden con látigos y gases lacrimógenos al momento de intentar realizar un concierto improvisado a las afueras de las instalaciones olímpicas en la ciudad rusa de Sochi.
Previo al frustrado intento del grupo musical por manifestarse en el marco de los Juegos Olímpicos, una de sus integrantes twitteo que se encontraban en Sochi para “brindar un poco de acción”.
Cabe recordar que ya en 2012 varias integrantes de Pussy Riot fueron condenadas a prisión por “vandalismo e incitación al odio religioso” luego de realizar un concierto improvisado en Moscú.