-
Televisa es una de las cadenas de televisión más importantes en México y el mercado hispano de América.
-
Hoy ha venido mostrando una especie de concurso de baile, como parte de su estrategia de contenido.
-
El incidente en que Macky González fue agredida por Tinieblas Jr demuestra el grave problema cultural que se vive en México.
Un lamentable acto de agresión fue registrado esta mañana en una emisión del programa Hoy y la respuesta negligente del talento que atestiguó el acto pone en grave problemas a Televisa.
El acto muestra el serio problema cultural y social que enfrentan las mujeres en México, demostrando con ello lo importante que es apostar por talentos adecuados e instruidos en una cultura seria, donde se logre demostrar lo importante que es la equidad y el respeto a la integridad del individux, sin importar su género, raza u orientación sexual.
Debido a esto, Televisa tiene un serio problema que tiene que resolver y el talento que representa a la compañía, tiene una gran deuda con la audiencia.
Agreden a mujer en programa Hoy
La agresión contra una mujer se registró esta mañana en el programa Hoy, que transmite una especie de concurso de baile y Televisa tiene un pendiente cultural en el que tiene que trabajar internamente y a través de sus contenidos que vende a marcas y audiencias.
Macky González fue agredida por Tinieblas Jr y Televisa tiene que trabajar en su cultura y las normas que rigen a su talento, ya que conductores y jueces minimizaron el incidente, asegurando que mostró poco profesionalismo al interrupir el número tras ser agredida, tal como lo expresó “Latin Lover”.
Junto a Latin Lover, Lolita Cortés aseguró que tras la agresión que experimentó González, ella debió continuar con su número y no interrumpirlo, agregando que la concursante agredida tenía que arreglar sus “diferencias” con su agresor, mientras que Latin Lover le aseguró que tenían que “arreglar sus problemas”.
Estas declaraciones son un serio problema para Televisa, ya que el talento de la televisora está normalizando la agresión contra las mujeres y dejando en posición de total indefensión a la concursante, pues la revictimizan al asegurar que tiene que resolver sus problemas, cuando es clara la agresión e incidentes de este tipo no se arreglan como “problemas”, se denuncian.
Este hecho es un pésimo antecedente para la televisión mexicana y los medios en general, en un momento en que se vuelve crítico acabar con las prácticas que violentan a las personas por su condición de género, orientación sexual o raza.
Creatividad, crítica ante los grandes pendientes
Los medios son cruciales para generar una nueva cultura donde se acaben con viejas prácticas que afectan la integridad de las personas, por lo que se tiene que apostar, invariablemente por actividades que ayuden a entender de mejor forma el consumo.
Un elemento de gran ayuda para comprenderlo es el que demostró la campaña del gobierno de la Ciudad de México llamada “Date Cuenta”, la cual plasmaba a través de lamentables imágenes, momentos de la vida cotidiana en que las mujeres son víctimas de todo tipo de violencia.
A detalle.
Es necesario repasar por una serie de datos que nos ayudan a entender la magnitud del problema que enfrentan las mujeres no solo en México, sino a nivel mundial.
Dentro de un estimado del Foro Económico Mundial se advierte que en África del Norte, en el sur de asia, y Norteamérica se registra la mayor cantidad de casos en que mujeres son víctimas de violencia física y sexual.
Otra proyección de la ONU Mujeres advierte que las principales regiones en que se ha experimentado la mayor cantidad de agresión contra mujeres son Asia, África y Medio Oriente, siendo estos lugares críticos para vivir como mujer.
Cosas que pasan en la TV Nacional:
Nalgadas a mujeres.#Chale pic.twitter.com/b6vjPakcgR
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) May 14, 2021
Ahora lee: