En México él conseguir un trabajo para una persona mayor a los 40 años es algo difícil, por supuesto ni pensar por lo que esta pasando una persona con una carrera profesional y educativa a nivel ejecutivo a sus 50 ó 60 años. Algunas Agencias de Marketing están empezando a reclutar a personas mayores, que me hizo recordar la película The Intern con Robert de Niro y Anne Hathaway, “Experience never get old” (La experiencia nunca envejece).
Si bien algunas Agencias de Marketing han tenido que especializarse en ciertos mercados para poder compartir el mismo lenguaje que sus clientes quieren comunicar en redes sociales a sus públicos, sus colaboradores son en su mayoría gente joven que entiende más de los algoritmos tan cambiantes que las redes sociales, pero precisamente ese público especializado muchas veces no conecta con la manera de escribir de la gente joven.
Algunas Agencias de Marketing forman a un Community Manager como el especializado en tus tema digamos Turismo, sin embargo este mismo sector tiene una serie de ramas especificas en el que el CM al no tener experiencia en Turismo no puede ampliar su comunicación a las otras diversificaciones del tema como en este caso sería Turismo ecológico, Turismo Gastronómico, cultural, etc. y difícilmente encontrarás a una persona que pueda desarrollar los copy que logren continuamente tener el mismo impacto en cada publicación.
Ahora vemos que Ejecutivos que se han perdido su trabajo, o los han desplazado por gente más joven con una experiencia y trayectoria admirable se ven con la necesidad de volver a empezar, pero es importante considerar que es gente si sabe y entiende algo de tecnología pero además no tiene prisa y tiene toda la paciencia para aprender, las Agencias de Marketing están empezando a reclutar a estos ejecutivos que no solo les ayudará a una mejor comunicación digital, sino que muchas veces trae los contactos y accesos a empresas y ejecutivos que ellos buscan.
Las Agencias de Marketing que están apostando a mezclar los colaboradores jóvenes con el conocimiento y la experiencia que una persona mayor de 50 años, que además está aun muy activo puede generar una sinergia muy interesante en el crecimiento profesional interno de su empresa. síganme en mis seres sociales @ginaalfeiran