De acuerdo con la firma de investigación en seguridad informática, Check Point, han descubierto un nuevo malware, al cual han llamado HummingBad y cuyo aspecto más llamativo es que habría sido creado por Yingmob, una agencia de publicidad con sede en Beijing.
HummingBad fue descubierto en febrero, y desde entonces el equipo de investigación de Check Point habría estado dando seguimiento al desarrollo de este malware, el cual a la fecha se calcula que ha infectado a por lo menos 10 millones de dispositivos Android.
Esta amenaza se instala en en rootkit, por lo que se le conceden privilegios de administrador para mostrar ads y forzar descargas de aplicaciones. De acuerdo con información expuesta por Cnet, HummingBad genera ingresos por hasta 300 mil dólares mensuales.
La mayor parte de los infectado se encuentra, de acuerdo con el mismo reporte, en China e India, sin embargo, tal parece que en México existirían hasta 325,208 equipos infectados, según la información presentada en el reporte oficial de Check Point.
Hasta ahora no se ha presentado ninguna solución especializada para eliminar este malware, y las empresas implicadas no han emitido boletines al respecto.