No desesperes no te estamos insinuando que tienes que sacrificar una por otra, es mas, estas dos opciones van de la mano, es simple, una agencia de publicidad ofrece a los anunciantes soluciones creativas y de comunicación para mejorar su posición en el mercado; por su parte, el principal objetivo del branding es la diferenciación del producto o servicio, pues en un mundo donde muchas empresas ofrecen características similares, las marcas deben de contar con un valor agregado para lograr una conexión con sus consumidores.
Lo único que debes hacer es conjuntar estas dos disciplinas de forma estratégica, convirtiéndolos en la mejor mancuerna con la que cuente tu negocio y sus clientes. Básicamente, las agencias de publicidad son las encargadas de crear, preparar y colocar la publicidad, posicionándola en los medios correctos para lograr mayor difusión a través de una imagen creativa y un diseño fenomenal.
Por otra parte, las agencias de branding son aquellas que le brindan valor a la marca, regularmente muchas empresas acuden a ellas cuando requieren la creación de identidad de su negocio o para el rediseño de algún logotipo, estas marcas ya se encuentran consolidadas o en etapa de madurez.
Cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0 indicaron que del 2012 al 2016, el valor de la industria de la publicidad en el mercado mexicano ha pasado de 8 mil 164 millones a 9 mil 296 millones a 68 mil 860 millones a 74 mil 007 millones de pesos, teniendo un crecimiento favorable en la inversión publicitaria.
Si tu empresa cuenta con un plan de mercadotecnia claro y sabes hacia dónde llevar tu producto o servicio, probablemente necesitas una agencia de publicidad que desarrolle la comunicación; sino lo más recomendable es que acudas a una agencia de branding para que te ayuden a tener una idea más clara de cuál es la propuesta de valor de tu negocio y por qué tu publicidad ya no funciona como antes.