Madrid, España.- Madvertise, la agencia de publicidad que se especializa en dispositivos móviles pondrá en marcha su plan de expansión en Europa gracias una inyección de capital de más de 10 millones de dólares (7,35 millones de euros) que ha recibido de numerosos inversores. En este proyecto de ampliación internacional, uno de sus objetivos primordiales será España, debido al gran desarrollo y prometedor potencial de la publicidad móvil en dicho país.
Los datos que posee la empresa señalan que en la nación ibérica la publicidad a través de dispositivos móviles creció un 17,8 por ciento en 2010 y prevén que al cierre del 2011 el crecimiento sea del 47 por ciento hasta llegar a un total de unos de 40 millones de dólares (56 millones de euros).
Es por ello que durante una segunda ronda de financiación, Madvertise ha logrado obtener fondos de firmas como Blumberg o Earlybird quienes han decidido invertir en esta empresa de publicidad especializada en dispositivos móviles que durante los últimos dos años abrió divisiones en Austria, España, Italia, Reino Unido y Suiza y tiene ya prácticamente lista la apertura de las sedes de Francia y Escandinavia.
Para Madvertise, empresa nacida en 2008, estos mercados internacionales representan el 35 por ciento de sus ingresos y es por ello que hace poco abrieron su división en España con oficinas en Madrid Y Barcelona bajo la dirección general de Ruth Bareño (quien pertenecía a la junta directiva de la Mobile Marketing Association, MMA).
Entre los próximos proyectos de esta agencia de publicidad en dispositivos móviles se encuentran el de invertir estos fondos en el desarrollo de su propia tecnología para descargar videos, sistemas de geolocalización y herramientas de targeting que permitan optimizar las inversiones de los anunciantes.