La frase “Haz el amor y no la guerra” se lleva al plano publicitario y mundial, donde la agencia TBWA es la protagonista e implementa una serie de imágenes que recogen banderas plasmadas en el cuerpo humano tanto de hombres como de mujeres.
“Make love not war” es una campaña de TBWA Nueva York elaborada para la organización AIDES para promover el amor en la Eurocopa 2016 y así terminar con la violencia que se da entre diferentes naciones, al mismo tiempo en el que alertan sobre el padecimiento de SIDA alrededor del mundo, pues de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA) en México hay más de 170 mil casos en mayores de 15 años de edad.
AIDES implementa esta campaña en el marco de la Eurocopa debido a que “Francia acoge a cientos de miles de personas de docenas de países europeos que vienen a celebrar el evento, lo cual abre camino para miles de encuentros. La falta de cuidado y el ambiente festivo relacionado con el evento dan paso a una relajación de conducta, esta campaña es una forma de remitir al SIDA a un mensaje básico: protegerte”.
Para ver la campaña completa pulsa aquí.
La prevención de enfermedades de transmisión sexual, en especial VIH y SIDA se vuelve aún más relevante en un entorno globalizado, donde las personas ese conectan a través de diferentes canales, lo cual hace los riesgos más latentes.
Al considerar el panorama, AIDS Healthcare Foundation implementó una campaña que utilizó a redes sociales como Tinder y Grindr para alertar sobre este problema, pues implementan los logos de cada red social, de forma que hacen referencia al cuidado que debe haber al tener encuentros sexuales dentro de dichas páginas de internet.