La agencia de publicidad BBDO Bangkok ideó un plato que promete desaparecer 30 calorías por alimento que es servido en este.
Para cumplir esta promesa, la agencia creo un plato que cuenta con pequeños orificios, en un diseño inspirado por las esponjas, con el que buscan que la grasa se quede en estos huecos, sobre todo con platillos de la cocina thai, conocida por su alto nivel de grasa con que es servida.
El plato conocido como AbsorbPlate fue una estrategia de la campaña social encargada por la Thai Health Promotion Foundation, para combatir los altos índices de obesidad que se están registrando en esa región.
Esta no es la primera vez que el diseño de un cubierto o vajilla busca modificar la experiencia de los consumidores en beneficio de su salud.
Anteriormente fue creada la cuchara “Liftware”, un producto que innovó de tal forma en el mercado, que videos usados para presentar el producto cuando fue lanzado hace dos años, tienen registradas más de 500 mil vistas en YouTube.
Datos que ayudan a entender el impacto de las campañas sociales entre los consumidores lo dio la firma WARC, quien recientemente incluyó en su ranking de las mejores campañas a nivel mundial hasta en lo que va del año, a marcas como Intermarche, que combatió el desperdicio de alimentos simplemente por su apariencia, hecho que alcanzó 69.9 puntos en la evaluación.
Las estrategias de marketing que han diseñado productos que salen de una simple ejecución publicitaria, suponen un mayor impacto en segmentos de consumidores, por lo que este tipo de estrategias que combaten ciertas necesidades de mercado, están logrando atender demandas donde la calidad de vida es una norma cada vez más presente en los patrones de consumo.