España.- El manejo de las redes sociales dentro de una organización o una empresa representa una gran responsabilidad para quien está encargado de administrar las cuentas, pero también para la propia compañía, por lo que cualquier error puede ser costoso, especialmente cuando se trata de una agencia internacional de noticias que se equivoca con una de las máximas figuras de un país.
Más notas relacionadas:
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
Crisis de Nestlé en Twitter generá 12 mil 686 impresiones
8 estrategias de marketing para enfrentar una crisis
Eso lo comprobó la agencia de noticias EFE, la cual es la principal proveedora de información hacia el mundo de lo que acontece en España, cuyo Community Manager se equivocó al postear un dato y ofendió al presidente Mariano Rajoy al utilizar un hashtag.
Aparentemente el suceso se presentó porque la agencia siempre utiliza el hashtag #Rajoy para indicar que se trata de una información acerca del presidente, sin embargo, en esta ocasión la lista de etiquetas sugeridas por TweetDeck incluyó #RajoyMariquita con el cual salió publicado el tuit.
La agencia retiró el mensaje y publicó una disculpa hacia sus seguidores y al propio presidente Mariano Rajoy, quien agradeció la aclaración e indicó que se trató de una anécdota sin relación con la profesionalidad de la marca. Según la RAE, una de las definiciones de “mariquita” es para hacer referencia a hombres afeminados.