Internacional.- A mediados del pasado mes de agosto la firma deportiva alemana Puma puso en marcha la campaña de marketing más ambiciosa en la historia de la marca, la cual tiene como objetivo principal reposicionar la marca a escala global; pese a lo anterior es importante destacar que existen mercados donde la teutona es amplia dominadora, como África, donde continúa creciendo su influencia.
Notas relacionadas:
¿Adidas le ‘copia’ la tarea a Puma?
Real Madrid extiende su alianza con Nivea Men al Norte de Latinoamérica
Alemania, Real Madrid y Brazuca, los ‘salvadores’ de Adidas en 2014
Este lunes la firma creada por Rudolph Dassler alcanzó un acuerdo con la Federación Keniata de Futbol para extender su relación como proveedor oficial de balones para la Premier League de Kenya (firmada originalmente en 2012), cuya temporada 2015 comenzará el próximo mes de marzo.
Cabe destacar que Puma cuenta con una gran presencia del continente africano, donde es el principal sponsor técnico de los diferentes combinados nacionales. Prueba de ello es la actual Copa Africana de Naciones, donde la marca germana viste a cinco naciones (Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Senegal y Camerún), por tres de Adidas (Guinea Ecuatorial, Congo y Argelia), dos de Nike (Zambia y Sudáfrica) y dos de Airness (Mali y Guinea).
Los cuatro representativos restantes se dividen entre Lacatoni (Cabo Verde), Burrda (Túnez), O’Neills (República Democrática del Congo) y Kappa (Burkina Faso).
No cabe duda que Puma tiene muchas razones por las cuales estar agradecida con África, mercado donde debe de tener especial cuidado con lo que sus grandes rivales puedan hacer, especialmente considerando que en los últimos meses Adidas logró ‘robarle’ al combinado de Argelia.