México, D.F.– El contenido que se maneja en las campañas de Marketing, sin duda es un elemento esencial para lograr un gran éxito. Pero, para entender mejor la realidad que se esconde detrás de los excelentes contenidos, existen algunas verdades sobre la creación de ellos.
1. Todos los seres humanos cometemos infinidad de errores; por eso, habrá ocasiones en que los contenidos no sean tan interesantes o no tengan nada de creatividad, pero tranquilo no eres una máquina.
2. Algunos de los mejores escritores, en algún momento han plasmado historias completamente malas a lo largo de su carrera y sin duda, eso mismo te pasará a ti puesto que no eres perfecto. Pero tu único y mejor recurso es que te sigas esforzando.
3. “La autoexpresión es el nuevo entretenimiento” así lo afirmó Arianna Huffington, escritora y columnista estadounidense creadora de The Huffington Post. Y aunque es completamente cierto, también es una gran parte de lo que nos hace humanos, ya que todos queremos compartir nuestros pensamientos y nuestra opinión con los demás. Por lo que, la expresión es muy importante y cuando piensas en tu contenido y en tu compañía, también tendrás que expresar algo verdaderamente humano y no simplemente un elemento más de marketing.
4. Cualquier persona puede aprender a crear contenidos, pero no se enseña la manera en hacer contenidos espléndidos. Se pueden aplicar algunas técnicas o trucos, pero para lograr que un contenido valga la pena la imaginación nunca debe de faltar.
5. Para finalizar, cuando creas tus propios contenidos, debes de pensar en ellos como si fueran tu arte, porque en realidad lo son. Recuerda que los artistas siempre tienen un papel en nuestra cultura o en la humanidad.