Este martes la FIFA lanzó al público entradas para la Copa del Mundo de Rusia, así lo anunció en redes sociales; sin embargo, con el paso de las horas, diversos aficionados, entre ellos mexicanos, se quejaron de que el sistema no les permitía hacerse de los boletos, pues en algunos casos marcaba error, mientras que en otros no aparecía la opción de pagar.
En diversos grupos de Facebook, los seguidores de la selección nacional dejaron ver su frustración al momento de intentar comprar sus tickets, la actividad en el territorio nacional empezó a las tres de la mañana, debido a la insistencia, algunos de ellos lograron su cometido.
?#WORLDCUP TICKETS ON SALE?
Sales have now resumed, on a first-come, first-served basis. Get yours today!
?️?https://t.co/8Ymh8yPclj pic.twitter.com/LseR0FuLWo
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 13 de marzo de 2018
Ante la elevada cantidad de reclamaciones, la cuenta en Twitter de la FIFA ofreció una disculpa a las personas que se vieron afectadas; y es que el problema persistió durante un tiempo considerable.
We apologise to those who've had difficulties purchasing tickets today. We've noted the many messages & fully understand your frustrations.
We've been informed that the issues relate to the sheer volume of fans accessing the ticketing platform. We thank you for your patience.
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 13 de marzo de 2018
We really are sorry that problems have been persisting.
For those who have had issues relating to charged payments, please fill out our ticketing enquiry form and your issue will be addressed as soon as possible: https://t.co/J74gTCe2Ad …
Thank you again for your patience.
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 13 de marzo de 2018
La falla en el sistema de la FIFA representó un problema para su marca debido a que muchos aficionados recurrieron a otros sitios, ejemplo es Stubhub, aunque fuera en reventa, para comprar los boletos. De tal forma que implementar este mecanismo de pagos mediante una plataforma, se debe asegurar que tiene la capacidad de recibir a miles de personas que buscan hacerse de un producto o servicio.