Internacional.- Una de las grandes razones por las que las redes sociales han cobrado tanta popularidad es gracias al nivel de interacción que permiten a los internautas con las marcas, políticos, artistas y deportistas; sin embargo, estas interacciones no siempre llegan a la persona deseada.
Notas relacionadas:
Victoria madridista supera los 200 millones de impresiones en Twitter
Barça, todo un ejemplo de marketing para el Real Madrid
Audífono por audífono, por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas
Este sábado por la mañana Real Madrid se impuso por 3-1 al Barcelona dentro del Clásico de España, situación que, como era de esperarse, generó una gran molestia entre los aficionados del conjunto catalán, quienes decidieron hacer saber su enfado al director técnico del equipo, el español Luis Enrique, a través de Twitter…o al menos así lo creyeron.
Decenas y decenas de tweets insultantes fueron escritos por parte de los seguidores blaugranas con dedicatoria a la cuenta @LuisEnrique, la cual pese a encontrarse validada por Twitter no corresponde al ex seleccionado español, sino al cantante nicaragüense del mismo nombre, quien tomó con humor los mensajes que llegaron hasta sus manos por error.
.Para los fans del fútbol que le escriben a Luis Enrique entrenador del Barca, lamentó informarles que esta no es su cuenta. Rectifiquen.
— Luis Enrique (@LuisEnrique) octubre 25, 2014
Una vez realizada la aclaración algunos de los usuarios de Twitter que le insultaron ofrecieron disculpas por la confusión. Un ejemplo más de las confusiones que se pueden generar dentro del mundo virtual, especialmente cuando más de una figura pública comparten el mismo nombre.
“@robermoreno93: @luisenrique perdón si te dije algo creyendo que eras el dt del barsa (?)” jaja tranquilo man, pobre el otro luis Enrique.
— Luis Enrique (@LuisEnrique) octubre 26, 2014