Durante la jornada de este domingo, uno de los encuentros más esperados fue el de Brasil contra Suiza, encuentro con el que ambas escuadras debutaran al igual que el silbante mexicano César Ramos.
Por su actuación en este encuentro, el arbitro nacional recibió una serie de criticas luego de que tanto jugadores como la propia afición del conjunto brasileño lo acusara de no marcar una falta antes del gol de Suiza que pudo cambiar el resultado del partido.
Como era de esperarse las redes sociales fueron foro para que la afición demostrará su malestar al respecto, con publicaciones en las que se hace mención del juez como la figura que “con maldad” sentenció la derrota para el equipo verdeamerela, que ahora luce con un sólo punto dentro de la tabla de resultados.
El técnico brasileño Tite había ex culpado al árbitro Cesar Ramos y aceptó que todo era parte del fútbol… pero Marcelo y Neymar se quejaron de que Ramos no revisó la jugada del gol suizo en el VAR… @CBF_Futebol reaccionó y demandan ahora una explicación. #Rusia2018 #WorldCup pic.twitter.com/67mGZEuQ9o
— Gerardo Liceaga (@GerardoLiceaga) 18 de junio de 2018
COPA DE BOBAGENS 2: César Ramos, cuja ruindade derrotou Seleção Brasileira, prova que juiz protagonista só serve para estragar o jogo https://t.co/8EYw0MrveU
— Lino Raposo Moreira (@linormoreira) 18 de junio de 2018
A seleção brasileira jogou mal ontem ? Sim ! Mas isso não muda o fato de que a arbitragem do mexicano César Ramos tenha sido a pior dessa #Copa2018 até o momento.
— Eduardo Rodrigues (@eduardorcrj) 18 de junio de 2018
En medio de la controversia que ha llegado a una queja frente a la FIFA, un interesante fenómeno tuvo lugar cuando un buen número de aficionados brasileños confundió la cuenta de Instagram del acto César Ramos con mencionado árbitro.
Los insultos se hicieron parte de la conversación alrededor del artista mexicano, quien a pesar de hacer la aclaración sobre la confusión, no paró de recibir todo tipo de agresiones.
No se porque, pero parece que Brazil me odia!
Una publicación compartida por Cesar Ramos (@cesarramos) el
Una publicación compartida por Cesar Ramos (@cesarramos) el
#worldcup2018 #brazil #inoccent #notajury #justanactor #shitstorm
Una publicación compartida por Cesar Ramos (@cesarramos) el
El hecho deja un aprendizaje para las marcas que su equipos estratégicos no pueden ignorar. Aún cuando las maneras de validar y hacer saber la “identidad” de una cuenta en estos espacios de internación son diversas, la realidad es que este tipo de confusiones son más comunes de lo que parece y sin indicativos claros, para las firmas comerciales así como para otro tipo de marcas, puede convertirse en un daño a su imagen cuando menos por asociación.
La importancia de no dejar a la deriva la variación de los perfiles que pertenece a la marca así como de aquellos aquellos detalles que pueden demostrar la identidad de cada cuenta queda claro con casos como el anterior, que aunque no paso a mayores, no deja de ser un tema que genera molestia.