Datos de Bloomberg Intelligence han revelado el impacto que tendría la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, sobre el sector del marketing y la publicidad, así como en otros aspectos de la economía, y las noticias no son halagüeñas.
Los líderes de publicidad global han reaccionado con decepción a la noticia sobre la salida de Reino Unido de la UE, después del referéndum, aunque han insistido en que Londres se mantendrá como un centro neurálgico para los medios, la publicidad y el marketing.
Aunque no por ello se evitarán los efectos negativos. De hecho, el analista Tal Smoller de BI Publishing & Broadcasting, señala que puede haber un declive en la inversión publicitaria si la economía comienza a descender como se prevé, especialmente porque se estima que habrá una disminución del 51 por ciento de los ingresos publicitarios por concepto de publicidad en la televisión de Reino Unido.
El Brexit puede ocasionar que los anunciantes se replanteen sus presupuestos anuales en publicidad que se estima disminuirá en 70 millones de libras anuales durante los próximos 14 años, si ocurre la bajada del 6,2 por ciento calculada, a nivel nacional.
Así mismo, el Brexi podría también tener efecto al detener a los canales británicos de cruzar sus fronteras hacia Europa, pues un 65 por ciento de estos apuntaban actualmente a otros países de la UE.
Un estudio realizado entre representantes de los medios en Reino Unido, sin sorpresa mostraba que en su mayoría deseaban quedarse en la UE, con un 59 por ciento de apoyo entre las cadenas de TV, productores y distribuidores, pues consideraban que la salida de Reino Unido impactará de forma negativa sobre su negocio.