-
El diseño es una labor crítica en la misión de comunicación con la que cuentan las marcas o entidades.
-
Un buen diseño se convierte en clave para poder generar tendencias ante las cuales una marca destaque en el mercado.
-
Hay una serie de referentes ante los cuales tenemos que estar atentos y ahora que el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles fracasó, tenemos que estar conscientes de ellos.
El poder de un logo es tal, que una pésima tendencia en redes sociales lo demostró cuando nos enteremos del aspecto que tendría la propuesta del Aeropuerto Felipe Ángeles.
El aspecto del logo decepcionó al consumidor y en su momento generó profundas críticas, al tratarse de un logo que carecía de técnica y profesionalismo.
La propuesta que en su momento se generó patentó elementos que hoy en día no podemos perder de vista, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas están involucrándose cada vez más en el mercado y el rol de la comunicación en el alcance de sus negocios.
Aeropuerto se despide de su logo feo
Tras haber sido calificado de lo peor, el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles finalmente fue clausurado por este lugar, tras tomar la decisión de canceliar la solicitud de registro ante el IMPI, por lo que este se encuentra libre.
Este logo, recordemos, incluía una pista de aterrizaje, un avión, las letras del aeropuerto, el nombre del aeropuerto y una torre de control. Además contaba con un mamut, en alusión a los descubrimientos que se hicieron en el lugar, de restos fósiles de este mamífero extinto.
El aspecto del mismo fue su sentencia de muerto ahora que un escrito que ha sido dado a conocer por El Universal refiere que Ricardo Cruz, quien representa la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pidió al IMPI la cancelación de solicitud del logotipo que se había presentado en el expediente 2491909.
Una pésima ejecución
En días pasados dimos a conocer el análisis de Marco Creativom un youtuber especializado en diseño que cuenta con más de 400 mil suscriptores en su canal y quien analizó el famoso logo del mamut.
Las conclusiones de su análisis fueron las siguientes:
Un log0 es el identificador gráfico que pertenece a la identidad visual de un negocio o proyecto.
El log0 debe de comunicar de manera rápida y sencilla. Esto tiene artificios por todos lados, un avión, un tren de aterrizaje, un mamut, texto metido en cajas, banderas de Fórmula Uno.
El log0 debe de tener la capacidad de poder reducirse sin perder legibilidad y en esto no se lee nada.
El log0 debe ser visible y reconocible en cualquier contexto o situación y no me quiero imaginar como se puede aplicar esto a una tinta de serigrafía para imprimir playeras, volveríamos loco al impresor.
El log0, sobre todo de un aeropuerto, debe de poderse bordar y ni las mejores bordadoras pueden ser capaces de bordar esto.
El logo debe ser la síntesis máxima de la esencia de la marca y aquí no hay esencia y menos síntesis.
El logo debe estar en formato vectorial, para que nos permita reescalarlo y por la definición y carácter de esta imagen, me da que tampoco está en dicho formato.
El logo debe ser responsive, con la capacidad de adaptarse y reducirse hasta tamaños muy pequeños como el logo de una app.
El mamut, el logo es lo primero que se ve y lo primero que se evalúa y si lo primero que vemos es esto, no es del todo positivo.
Este logo si es memorable, pero por lo mal que está ejecutado
El logo debe ser original y aquí encontramos imágenes que no son originales
El logo debe durar en el tiempo y esto tiene los días contados
El logo debe ser relevante para la audiencia para la que te diriges
Ahora lee: