-
Factores externos pueden dañar a nuestra marca, donde los empleados deben llevar a cabo una buena estrategia para evitar una crisis de imagen.
-
Una experiencia de compra positiva es de vital importancia para que los clientes apuesten nuevamente para adquirir nuestros productos o servicios.
-
Una buena actitud de servicio repercute directamente en la fidelidad hacia una marca.
Un empleado de Aeroméxico ha mostrado una actitud de servicio impecable ante vuelos retrasados de la aerolínea, mejorando la imagen de la marca ante los internautas.
La industria del transporte aéreo permite a millones de personas gozar de diferentes servicios mediante una misma solución, tanto en cuanto a la importación e exportación de productos, así como el transporte de personas e inclusive mascotas; no obstante, teniendo en cuenta la pandemia, aún falta un considerable periodo de tiempo para que los ingresos en esta regresen a su normalidad.
De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la evolución anual de los ingresos del transporte aéreo de pasajeros a nivel mundial, durante 2021 esta industria registró 231 mil millones de dólares (menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020); asimismo, información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), muestra que la industria turística podría regresar a su normalidad, no antes del 2024, pero mostrando un considerable crecimiento a comparación del año anterior.
Cada día que pasa la población a nivel mundial está recuperando nuevamente la confianza para viajar, buscando encontrar en las aerolíneas y vuelos una buena experiencia que pueda registrar en su memoria, por lo que las empresas desarrolladas en este sector buscan ofrecer la mejor actitud de servicio para seguir impulsando su economía; no obstante, las viejas problemáticas como retrasos en los vuelos siguen siendo una constante.
Ante retrasos en vuelos, empleado de Aeroméxico pone el ejemplo
Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso donde se encontraba en el aeropuerto y se encontró con una situación bastante común, retrasos en los vuelos; no obstante, identificó a un empleado de Aeroméxico que estaba dando un particular servicio, informando a todos que el vuelo se encontraba retrasado y de esta manera evitar aglomeraciones y confusiones entre los pasajeros, manteniendo el orden entre pasillos.
Ojalá @Aeromexico diera el mismo servicio que es este empleado suyo, Miguel angel Olvera, su nombre, estuvo todo el tiempo anunciando el vuelo estaba demorado pero gracias ello no se hizo un desmadre abordando de cdmx a MTY, le pone un chingo de ganas y toda la actitud #Respect pic.twitter.com/MGHqiEL0BT
— Don B. (@betoball) March 11, 2022
Ante esto, el usuario ha recibido el servicio de este empleado de Aeroméxico como remarcable ante los vuelos retrasados, invitando a que los demás integrantes en los aeropuertos se encarguen de ofrecer este tipo de servicio de una manera constante, mejorando así la imagen de la marca, aún con la inconsistencia presentada.
El impacto de un buen servicio por parte de los empleados
Ofrecer un producto, servicio y propuesta de valor, son indispensables para el éxito de una marca; no obstante, tenemos la oportunidad de lograr una mayor fidelidad con nuestros clientes si optamos por brindarles una buena experiencia, hecho donde los empleados de una empresa repercuten directamente.
La imagen pública de una marca puede constar de su respectiva filosofía que queda perfectamente descrita en su página web e inclusive dentro de sus tiendas, pero de nada funciona esto si los empleados no se encuentran fomentando sus valores institucionales en la práctica ante los consumidores.
Ofrecer experiencias positivas a los clientes es de vital importancia para que estos apuesten nuevamente por adquirir nuestros productos o servicios, hecho que se puede lograr mediante una buena actitud. Ejemplo de esto nos lo demostró hace un tiempo el trabajador de Costco, quien se quedó sin sistema en cajas pero esto no lo detuvo para que buscará hacer de sus clientes un tiempo más ameno y se puso a jugar con ellos en lo que regresaba el sistema; o incluso aquellos trabajadores de Starbucks que se quedaron sin producto, pero le ofrecieron al consumidor dos opciones alternas, hechos donde los trabajadores y su ingenio lograron mejorar la experiencia con las marcas.
De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los clientes piensan que la atención al cliente es uno de los atributos principales que le hacen sentirse fiel a una marca, donde los trabajadores juegan un elemento indispensable para lograr esto.
El que los empleados de una empresa se muestren con una buena actitud de servicio, beneficia directamente la imagen de una marca ante la mente del consumidor.