-
Una de las últimas medidas que ha tomado Aeroméxico es la de volar con la bandera LGBT+ en una de sus naves, sumándose a la conmemoración de este movimiento.
-
La suma de marcas a eventos de conmemoración es un importante recordatorio de lo importante que se han vuelto las acciones que dejan de lado estereotipos y viejas percepciones culturales.
-
Aeroméxico es de las aerolíneas líderes en el mercado aéreo mexicano.
Aeroméxico es una de las aerolíneas líderes en el mercado mexicano y una de las mayores marcas genio en usar sus aviones como su mejor estrategia de relacions públicas, tal como quedó demostrado en la última acción que ha llevado a cabo.
A través de redes sociales se ha comenzado a mostrar su Boeing 737 MAX 8, cuya matrícula es XA-MAK. El avión luce en su costado el emblemáticas palabras de la marca con la ya conocida línea que da el aspecto de ser una estela.
La medida es una de las tantas acciones que Aeroméxico ha aprovechado para poder convertir sus aviones en el mejor exhibidor de la marca y no es para menos, pues los aviones son enormes billboards por si solos, ya que se trata de naves en posiciones estratégicas tanto en aeropuertos como en pleno vuelo.
¿Qué hace la bandera LGBT+ en un avión?
Aeroméxico, tal como hemos adelantado en anteriores párrafos, es una marca que se ha dado a conocer por activar campañas de relaciones públicas en sus aviones, con ilustraciones que intervienen su aspecto.
Una de las activaciones más famosas que ha llevado la marca, motivó a la aerolínea a intervenir una de sus naves y llamarla Quetzalcóatl, luego de que convocó a un concurso de diseño para dar con una ilustración alusiva a la cultura prehispánica, lo que dio como resultado un avión que no dejó de sorprender por la originalidad de la campaña.
Debido a esto, Aeroméxico ha estado acostumbrada a utilizar sus aviones para llevar a cabo campañas de relaciones públicas y la última de ellas ha sido la de pintar los colores de la bandera LGBT+ en lo que ha llamado la “Línea del Orgullo”.
La simpleza de la acción, ya que al parecer solo está contemplada en una nave de toda su flota, tiene todo el impacto en redes sociales, donde la conversación que se suscita siempre valora este tipo de acciones por parte de las marcas.
Ante estas pautas, no cabe duda que se establecen en el mercado tareas creativas cada vez más desafiantes, donde la apuesta por nuevas pautas obliga a pensar en recursos creativos de peso.
Acciones de RP en mes del orgullo
Las acciones que emprenden las marcas en contextos como el mes del orgullo LGBT+ las obliga a pensar con total sertiedad el contexto, para lograr construir mensajes que abonen a este tipo de movimientos sociales y culturales.
Un punto que es tremendamente determinante en ello es el que tiene que ver con la manera como las marcas cuentan historias tal como lo ha hecho Mercado Libre con la campaña “Besos Icónicos” donde recrea retratos y punturas que se volvieron populares por mostrar besos, solo que estos están siendo dados por personas del mismo sexo, como una forma de romper esos estereotipos.
Ahora lee: