Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aeroméxico repite táctica de maltrato psicológico: primero Sugey Abrego, ahora obliga a pasajera a mostrar carta de su psiquiatra

Aeroméxico cometió maltrato psicológico contra Sugey Abrego, tras impedirle abordar con su mascota de apoyo emocional e incluso perderla.
  • Los hechos fueron documentados por la actriz y conductora. La historia se repite, con una pasajera que incluso tuvo que mostrar una carta de su psiquiatra, para recibir la negativa de Aeroméxico, de abordar con su mascota de soporte emocional.

  • Estos excesos a los que obliga a sus pasajeros, para poder volar con mascotas de apoyo emocional y finalmente negarles el abordaje, revelan los protocolos con que cuenta Aeroméxico y que quedan a deber con prácticas modernas o principios básicos de empatía.

  • El caso de Sugey Abrego, quien fue víctima de maltrato psicológico y el de una pasajera, que incluso tuvo que acudir con una carta de su psiquiatra, revelan el reto en el mercado aéreo mexicano en atención al cliente.

Aeroméxico repitió la pesadilla de Sugey Abrego con otra pasajera, quien denunció la historia de terror en la aerolínea, luego de obligarla a caer en excesos como el tener que acudir con una carta de su psiquiatra tratante, para certificar la necesidad de abordar con su mascota de apoyo emocional.

En días pasados, Abrego, una conocida actriz y conductora, se convirtió en protagonista de una trama donde fue víctima de maltrato psicológico por parte de la aerolínea, que le impidió abordar con su perro de soporte emocional, a pesar de que la mascota cumplía con los requisitos impuestos por la empresa.

El hecho narrado por Abrego revela que una de las condiciones de la aerolínea para permitir abordar con animales de soporte emocional es llegar a tiempo a documentar, ya que existe un cupo limitado para permitir el abordaje de estos animales.

La mujer documentó cómo a pesar de que llegó con tiempo, una empleada de la aerolínea dio preferencia a una ciudadana canadiense, quien llegó después de ella a abordar con 10 perros.

La historia se recrudeció cuando la aerolínea terminó enviando a su perro de soporte emocional solo a Canadá, lo que convirtió su viaje en la aerolínea en una verdadera pesadilla para Abrego.

Ahora, de nueva cuenta un empleado de Aeroméxico tomó la decisión de impedir abordar a una pasajera, quien en redes sociales se identifica como Bong del Norte.

La pasajera relata que pagó el servicio de pet in cabin por el que cobra Aeroméxico, para permitir a pasajeros contar con sus mascotas a bordo de la cabina, además de contar con los documentos que le fueron dictados por parte de la empresa y cumplir con todos ellos.

En su denuncia donde advierte que se le impidió volar por decisión de un empleado, asegura que este le impidió ingresar porque la jaula en la que transportaba a su mascota de apoyo emocional no cumplía con las especificaciones de Aeroméxico, esto a pesar, aseguró la pasajera, de ser la misma que ha usado en vuelos anteriores dentro de la misma aerolínea.

“Sufro de terrible ansiedad y me es impresionante que no puedan tener empatía por los pasajeros que viajan en su aerolínea. Además de que el trato recibido por su personal, fue pésimo (…) y sí cumplí con todos los requerimientos, tengo prueba de los documentos con los que cuento y los documentos presentados en mostrador. Acudí con carnet de vacunación al día, carta de salud del medico veterinario con cédula, incluso la carta de mi medico psiquiatra”, explicó la pasajera en el incidente que la aerolínea repitió el maltrato emocional contra una usuaria de su aerolínea.

Aeroméxico y otras aerolíneas mexicanas en jaque

Las aerolíneas mexicanas tienen una gran deuda en el trato ético a pasajeros que requieren de mascotas de apoyo emocional y en el traslado de mascotas que no pueden viajar en cabina.

Este tipo de incidentes llevan años denunciándose y con todo tipo de víctimas como el cantante Pepe Aguilar, quien en 2017 denunció el trato que recibió su mascota en Volaris, en un hecho que llevó a la muerte a la mascota debido al alto estrés al que la sometió, al obligar al animal a viajar en el área de equipaje.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.