-
Interjet canceló alrededor de 50 vuelos durante el fin de semana
-
Ante el inconveniente la Profeco entró en acción y realizó conciliaciones en favor de 117 consumidores por un valor cercano al medio millón de pesos
-
Aeroméxico lanzó una oferta a los pasajeros afectados pero el resultado no fue el esperado
Durante el fin de semana alrededor de 50 vuelos de Interjet fueron cancelados derivado de ausencia de algunas tripulaciones, movimientos operacionales cotidianos, retrasos en itinerarios de vuelo así como la demanda natural del fin de semana, por lo que la reacción de los pasajeros hacia la marca de bajo costo no fue positiva.
Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entró en acción para asesorar a los viajeros y realizar conciliaciones en favor de los consumidores (117) con un monto recuperado cercano al medio millón de pesos por cambios de itinerario y cancelaciones de vuelo.
Por su parte, Interjet, reconoció que los distintos factores relacionados con las cancelaciones han generado un efecto dominó que ha ocasionado afectaciones en sus operaciones posteriores. Además, la falta de tripulaciones se ha relacionado con la negociación actual sobre sus condiciones laborales.
Ante este panorama, Aeroméxico decidió lanzar una promoción para aquellos pasajeros que se quedaron varados al ofrecer un descuento especial, que permitiría a la marca ganar nuevos clientes, mientras que para los consumidores representaría la forma de realizar el viaje planeado.
Sin embargo, lo que parecía un ganar ganar no fue tomado de la mejor forma en redes sociales, ya que se generaron cuestionamientos ante el hecho, además de que se recalcó el ‘elevado’ precio que significa viajar con la aerolínea.
Si tu vuelo en otra aerolínea fue cancelado, recibe un 25% de descuento para volar con nosotros, comprando en nuestro Call Center 55 51334000.
Conoce términos y condiciones aquí: https://t.co/mSbbwRTJjA pic.twitter.com/Gkpteho4gG— Aeroméxico (@Aeromexico) 1 de abril de 2019
Las reacciones al tuit no fueron tan elevadas pues estaba orientado a un tipo de pasajero en concreto, aquel que estaba en condiciones de abordar un vuelo de urgencia para llegar a su destino, por lo que recolectó 148 likes, 83 retuits y 14 respuestas, no obstante, en este último apartado nos damos cuenta de que el tipo de interacción no fue del todo positivo.
Guerra sucia
— L d Lyon (@LuisDiazdeLeon) 1 de abril de 2019
Guerra sucia, oportunismo puro, en vuelos nacionales cobran una fortuna, cuando los he utilizado ha sido por mucha necesidad, y aparte pésimo servicio, los he utilizado de la ruta ciudad de México a Tampico.
Aún con ese 25%, sus precios están por los cielos.
— Julian Aristegui (@aspergermx) 1 de abril de 2019
Que bajo han caído! Se parecen a Volaris ?
— C@p… (@Caplokin) 1 de abril de 2019
Aunque el equipo de respuesta de Aeroméxico trató se ponerse en contacto con algunos de los quejosos, pronto se dio cuenta que se trataba de una situación ajena a los viajantes varados, pero también deberá aprender a trabajar con su base de seguidores ya que los comentarios sobre el precio, el accidente de Durango o tener en su flota los aviones Boeing 737 Max, que si bien no son su responsabilidad, son elementos que no juegan a favor de la marca y que se deberán de abordar a fin de tener una mejor reputación en el social media.