La aerolínea Aeroméxico recientemente estrenó un nuevo anuncio como parte de la campaña Fronteras, con el que asegura que “en la tierra hay muchas fronteras, pero en el cielo te demostramos que es distinto”.
El video de un minuto 10 segundos de duración lleva más de 255 mil vistas en YouTube y en el la línea aérea comercial se refiere a las fronteras que se han construido en la tierra, asegurando que algunas de ellas son “porque simplemente alguien no quiso nada que ver con el que está al lado”.
“En tierra pueden mantener la distancia pero en el cielo te demostramos que es distinto”, dice la voz en off que acompaña el anuncio.
El anuncio se da en el marco en que el único aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado declaraciones en contra de México asegurando que de ganar la Presidencia, el mandaría construir un muro a lo largo de la frontera norte de México con este país, obra que “haría” pagar al gobierno mexicano.
Actualmente Aeroméxico opera una serie de rutas al resto de América del Norte entre diversas ciudades de Estados Unidos y las ciudades de Vancouver y Montreal en Canadá.
Esta no es la primera vez que una marca se refiere a las declaraciones del aspirante republicano Donald Trump.
Anteriormente TV Azteca y TyC lanzaron comerciales para promocionar la participación de las selecciones de futbol de ambos países, aprovechando fragmentos del discurso de Trump en las que se refiere a la llegada de inmigrantes latinoamericanos a su país.
En regiones como Reino Unido la inversión en publicidad que realizan las aerolíneas es una lista encabezada por British Airways, seguida de EasyJet Airline, Virgin Atlantic Airways y jet2.com.
Ante este escenario es necesario reconocer que las estrategias de marketing de las líneas aéreas se basan en la experiencia que generan al usuario de este tipo de transporte, apelando siempre a sus sentidos dentro de las ejecuciones publicitarias o a bordo de sus aeronaves.