Por cuarto mes consecutivo, Aeroméxico se ha coronado como la aerolínea más impuntual de Latinoamérica, con un total de más del 20 por ciento de sus vuelos retrasados, de acuerdo con un reporte de la firma consultora Flight Stats.
Los retrasos en los vuelos de Aeroméxico tienen como uno de sus principales causantes, los problemas laborales que la empresa vive actualmente.
Durante el 19 y el 20 de junio de este año, Aeroméxico tuvo que dejar en tierra a más de 2 mil personas como consecuencia de los conflictos entre los pilotos y la aerolínea, esto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, para finales de 2015, Aeroméxico ya figuraba como la segunda aerolínea con más retrasos, con más del 27 por ciento de afectaciones en la puntualidad de sus despegues.
Además de los conflictos laborales que la empresa enfrenta, estos retrasos han provocado una continua crisis en redes sociales, donde los usuarios a menudo expresan su malestar por los constantes retrasos o cancelaciones.
Vivaaerobus es otra de las aerolíneas con mayor fama en cuanto a retrasos y mal servicio. De hecho, de acuerdo con información publicada por El Financiero, durante 2015 la empresa registró retrasos en una de cada dos operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.